Caída mundial de Gmail, YouTube y más plataformas de Google

El error ha afectado principalmente a Europa

YouTube ha sido una de las plataformas afectadas.
YouTube ha sido una de las plataformas afectadas. Pixabay
La Voz
13:33 • 14 dic. 2020

Google, YouTube, Gmail y el resto de aplicaciones del gigante electrónico se han caído este lunes, pasadas la una de la tarde, y han dejado de funcionar a nivel internacional. Según han recogido distintas plataformas especializadas, el error ha afectado principalmente al continente europeo.



Así lo han constatado plataformas especializadas como DownDetector, donde se ha registrado un aumento de avisos que alertan sobre la caída de las distintas aplicaciones de Google, detalla la Cadena SER.



De esta forma, los usuarios que han tratado de acceder a estas aplicaciones han podido ver que tardaban más de la cuenta en poder entrar, cuando no era directamente imposible. En el caso de Gmail, por ejemplo, muchos han encontrado un mensaje que advertía que esa cuenta no estaba disponible temporalmente: "Te aconsejamos que vuelvas a intentarlo dentro de unos minutos".



El error ha afectado sobre todo a Europa, principalmente en países como Alemania, Francia y Reino Unido. También en España, donde se han registrado fallos principalmente en Madrid y Barcelona. A pesar de que algunos usuarios aseguran que han podido volver a utilizar las distintas aplicaciones, todavía son muchos los que aseguran que no les funciona el servicio. 



De hecho, según Google Workspace, donde se proporciona información sobre el rendimiento de los distintos servicios de Google, las distintas aplicaciones están en "suspensión temporal".






Temas relacionados

para ti

en destaque