“Vamos a ir cerrando el grifo”: la Junta habla ya de ‘limitar’ la tarde

“Hay que empezar desde la noche, donde hay menos actividad productiva, hacia arriba”

El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto con la periodista Susana Griso.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, junto con la periodista Susana Griso. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:45 • 03 nov. 2020

La actual situación sanitaria en España y en Andalucía es preocupante, muy alarmante teniendo en cuenta las cifras de contagios de los últimos días.



Es por ello, que cada comunidad trabaja a marchas forzadas para intentar bajar el número de positivos y poder evitar un confinamiento domiciliario, la "última ópción" que baraja la Junta de Andalucía, según ha afirmado este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3.



El Gobierno regional se ha marcado como plazo hasta el 8 de noviembre, que es cuando decaen las primeras medidas tomadas, pero anuncia que probablemente, se tomarán otras más restrictivas porque la evolución de la pandemia no está siendo nada buena.



Aunque Moreno no se plantea pedir por ahora el confinamiento domiciliario, no descarta adelantar el cierre de determinada actividad económica y baraja, antes de volver a la medida que ya tomó el Gobierno central el pasado mes de marzo, 'cerrar' progresivamente la tarde. "Nosotros vamos ir cerrando el grifo. Vamos a empezar desde la noche, donde hay menos actividad productiva, hacia arriba: la tarde, el mediodía e, incluso, se puede llegar a cerrar todo, algo que no queremos por su repercusión económica y social", ha explicado.



"Se puede ir cerrando actividad económica y, por tanto, la capacidad de movilización a partir de horas mucho más tempranas de las que tenemos en la actualidad", ha afirmado Moreno, quien ha especificado que adelantar el toque de queda es una de las opciones que se baraja.



"Vamos a valorarlas en el comité de expertos, vamos a ver si hay luces (con las medidas tomadas), porque nuestras medidas son ya bastantes restrictivas", ha afirmado el presidente andaluz.




En su intervención este martes en televisión, el presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que, pese a las duras medidas adoptadas, que suponen también limitar la movilidad ciudadana, la evolución de la pandemia no está siendo buena en provincias como Granada o Jaén.




Temas relacionados

para ti

en destaque