Moreno anuncia medidas restrictivas para Granada por el aumento de casos

El presidente de la Junta asegura que es muy probable que se tomen este martes

El presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno. La Voz
Europa Press
12:44 • 12 oct. 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes, durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre que, este martes "es muy probable, muy probable, que tengamos que tomar medidas restrictivas" con Granada, que ha situado en el ámbito de "las residencias universitarias y otras esferas".



En un audio remitido a los medios de comunicación, Moreno ha expresado que "estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene que ver con las residencias universitarias".



Tras precisar que "sin criminalizar a nadie", el presidente de la Junta ha argumentado como un hecho que "ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios".



Moreno ha explicado que este martes se reúne el Comité Técnico, el Comité Científico, "que nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa", aunque ha avanzado que las medidas entreñarán "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.



"No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada", ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía.



Moreno ha apelado "una vez más a la responsabilidad de los universitarios, de los jóvenes, de los adolescentes" tras alegar que "nos jugamos mucho".



"Esto no es ninguna broma", ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha demandado "responsabilidad" a los jóvenes "para no hacer actos multitudinarios, botellones, para llevar la mascarilla, por ellos y los demás".



Este fin de semana
El pasado fin de semana la Policía Local de Granada recibió toda la noche más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno. La mayor parte de ellas denunciaban molestias generadas por ruidos en viviendas por fiestas (80) o por ruidos en la vía pública, debido a la multitud de personas que se encontraban por las distintas calles de la ciudad.


También hubo cinco denuncias a establecimientos, entre ellos una discoteca, que tuvo que ser desalojada y tenía unas 60 personas en su interior. Del resto, dos fueron por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, otra a un pub que igualmente superaba el horario de cierre y la última a un bazar por venta de alcohol más allá de las 22 horas.


Además de las actuaciones anteriores, se disolvió una concentración numerosa de personas en la calle Ganivet sobre la 1.00 horas coincidiendo con el cierre de los establecimientos.


Temas relacionados

para ti

en destaque