La Guardia Civil luce los colores del Orgullo en Twitter y cabrea a homófobos

El cambio de avatar ha generado polémica en las redes sociales

El polémico cambio de avatar de la Guardia Civil.
El polémico cambio de avatar de la Guardia Civil.
Á.H.
20:45 • 27 jun. 2020

En plena celebración del Orgullo LGTBI+ los nervios parecen estar a flor de piel. Y no por lo emotivo y reivindicativo de la fecha, sino porque en 2020 hay gente a la que sigue molestándole la diversidad.



Es lo que se ha podido ver después de que la Guardia Civil hiciera en su cuenta de Twitter lo que otras muchas cuentas corporativas han hecho en los últimos días: incluir los colores del Orgullo para mostrar su compromiso con la igualdad y visibilizar a los muy diversos colectivos a los que representa la bandera arcoiris.



Sin embargo, hay voces que se han alzado contra este simple gesto. Especialmente, algunos cargos de Vox han mostrado su desacuerdo a través de esta misma red social. Es el caso del eurodiputado Hermann Tertsch, que se ha mostrado muy crítico: “No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria. Esto no tiene nada que ver con derechos ni con homosexuales, sino con el asalto al Estado: la proclamación de que sus órganos armados quedan al servicio de la ideología de este gobierno”.




Hay quienes relacionan este cambio de imagen con la orientación sexual del que hoy es ministro del Interior. Sin embargo, una ardua investigación tuitera ha permitido demostrar que este cambio en las redes sociales de la Benemérita ya se llevaba a cabo en 2017 y 2018, siendo el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.



También han mostrado su desacuerdo quienes recuerdan que hoy, 27 de junio, es el Día de las Víctimas del Terrorismo. 




Mientras tanto, el Instituto Armado no ha hecho referencia a alguna a la polémica a través de sus cuentas en redes sociales, limitándose a dar información útil como de costumbre, salpimentada en el día de hoy con mensajes de apoyo y que tratan de concienciar de las vulnerabilidades que aún tienen que sufrir desde los colectivos representados por esa bandera arco iris que hoy lucen en las redes sociales de la Guardia Civil y de numerosas instituciones y empresas que apoyan la visibilidad de una jornada como la del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.





Temas relacionados

para ti

en destaque