Directores de instituto están molestos por “falta de consideración a su trabajo”

“Las observaciones no han sido atendidas ni resueltas” por la Consejería, según Adián

Imagen de archivo de un alumno realizando sus tareas en el instituto.
Imagen de archivo de un alumno realizando sus tareas en el instituto. Europa Press
La Voz
12:34 • 16 may. 2020

La Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía (Adián) ha mostrado su malestar por "la falta de consideración" de la Consejería de Educación a su "trabajo, dedicación y voluntad de colaboración permanente" con dicha administración. Así lo ha expresado la Asociación a través de una nota de prensa.



Los hechos que han provocado este "malestar", según Adián, se deben a la relación con la "publicación de las Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 y otras tareas administrativas".



La asociación de directores afirma que fueron informados del borrador el "pasado lunes" y se les pidió que en un "plazo inferior a 24 horas", hicieran sus aportaciones.



"Adián entregó a la Viceconsejería, vía correo electrónico y en la mañana del martes, un documento con seis grandes observaciones (que agrupaban catorce preguntas que se hacían y se hacen la mayor parte de los integrantes de nuestra asociación); observaciones no han sido atendidas ni resueltas por la administración educativa", según manifiesta la asociación.



De igual forma, señalan que ante la petición del "pasado lunes" la Junta Directiva de ADIÁN, con el apoyo de muchas personas encargadas de la Dirección, se movilizó la tarde del lunes para realizar estas "aportaciones".



Ante esta redacción manifiestan que la asociación "al igual que otras entidades educativas, ha sido requerida a lo largo de las últimas semanas por la Consejería de Educación y Deporte para que diera su opinión ante los diferentes escenarios que existían en relación con la situación actual de suspensión de la actividad docente presencial y cierre de los centros educativos como consecuencia de la pandemia del coronavirus".



Por todo lo indicado anteriormente según Adián, la asociación desea manifestar su "malestar por la falta de consideración de la Consejería" a su "trabajo, dedicación y voluntad de colaboración permanente con dicha Consejería". Asimismo, también indican su "disposición a seguir colaborando con la Administración Educativa, con las instituciones públicas y con las entidades representantes de la comunidad escolar".



Sobre la realización de las Instrucciones, la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Andalucía cree que, dado que "los equipos directivos, con sus directores al frente, serán los encargados de llevar a cabo estas Instrucciones y que ellos mejor que nadie conocen la idiosincrasia de los centros, la Consejería de Educación y Deporte debería atender muchas de las peticiones" que, desde Adián, "se han hecho llegar para dar un buen servicio y garantizarlo con las mejores medidas sanitarias posibles".


Además, en la nota de prensa recoge que los responsables de la Dirección trabajan "cada día, aún en la difícil situación, para mejorar el servicio público y lo hacen con dedicación, denuelo y esfuerzo. Adián como representante de los mismos, recoge la experiencia y el conocimiento de ellos para procurar la mejora permanente de los centros educativos".


Temas relacionados

para ti

en destaque