Aforo limitado en las playas de Andalucía: este verano estarán a la mitad

El control policial será clave y no se permitirá juegos clectivos

Esta imagen no se podrá repetir este verano en las playas andaluzas.
Esta imagen no se podrá repetir este verano en las playas andaluzas. Archivo La Voz
La Voz/ Europa Press
11:22 • 11 may. 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este lunes un proyecto de decreto-ley de medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad de las playas de cara al inminente verano. El objetivo, preservar la seguridad sanitaria y la contención de contagios por coronavirus. Este verano, el aforo de las playas será limitado.



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en declaraciones a Antena 3, ha especificado que se contempla que los aforos serán limitados en los arenales de la comunidad, de manera que las playas estarán a la mitad o incluso por debajo, porque hay que garantizar una distancia de dos o dos metros y medio. Ha manifestado que las policías locales jugarán un importante papel a la hora de controlar los accesos, mientras que los juegos colectivos no podrán estar presentes este año en las playas.



Ha manifestado que la Junta también está trabajando en resolver la cuestión de los horarios de salidas para los menores de 14 años para que no se concentren en las horas de más calor del día. Ha apuntado que se está haciendo una especie de "sudoku" para evitar la coincidencia con las personas mayores y más vulnerables.



Más medidas
El Consejo de Gobierno también aprobará este lunes medidas administrativas en el ámbito educativo ante la situación generada por el covid-19 y la creación de un grupo de trabajo encargado de definir un protocolo sanitario y logístico para la organización y el correcto desarrollo de las pruebas de acceso a la universidad.



La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, informará sobre la previsión de actuaciones en obras de restauración y acondicionamiento de cauces en cuencas intracomunitarias como mecanismo de reactivación económica tras el Covid-19 y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, lo hará sobre el plan de impacto para la Cultura.



El orden del día también recoge la declaración de emergencia de un contrato de suministro de equipamiento TIC para implantar el teletrabajo como consecuencia de la pandemia del coronavirus y de la contratación del servicio de digitalización de expedientes de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y de sus servicios periféricos.



Además la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) prevé adaptar la adjudicación del contrato de servicios de desinfección de sus vehículos al vigente estado de alarma y aprobar el contrato de suministro de mascarillas de protección respiratoria FPP2 y FPP3 y de 150.000 unidades de mascarillas higiénicas como protección preventiva para sus trabajadores.



Por último, el Consejo de Gobierno tiene previsto autorizar la contratación de los servicios de mantenimiento de los sistemas de información del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por cerca de 18,5 millones de euros y un expediente de gasto derivado de la prórroga del contrato de seguro de responsabilidad civil profesional y responsabilidad patrimonial del SAS por valor de 12,63 millones.



Temas relacionados

para ti

en destaque