“El 2 de mayo, si todo va bien, será posible salir a hacer deporte”

Sánchez ha anunciado que el fin de semana que viene podría levantarse parte del confinamiento

Sánchez ha anunciado que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte.
Sánchez ha anunciado que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte.

La ya tradicional intervención pública de Pedro Sánchez de este sábado ha traído consigo una sorpresa para muchos: justo unas horas antes de que los niños puedan salir a la calle por primera vez desde el inicio del confinamiento, el presidente del Gobierno ha anunciado que el fin de semana que viene podría darse un paso más allá en el levantamiento de la cuarentena.


En concreto, Sánchez ha anunciado que "el 2 de mayo, si todo va bien, será posible salir a hacer deporte de manera individual o pasear con la persona con la que se vive".


El presidente no ha avanzado más detalles de esta posible medida que llegaría el próximo fin de semana, aunque ha asegurado que el martes el Consejo de Ministros presentará un plan de descalada para todo el mes de mayo que será "gradual" y "asimétrico", dependiendo de cada territorio, un plan en el que lleva tres semanas trabajando que está basado en el criterio de los expertos.


"No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas", indicó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. "La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Pedro Sánchez Confinamiento

para ti

en destaque