Policías y guardia civiles piden medidas para familias de los agentes fallecidos

Jupol y Jucil reclaman a Interior una compensación económica a las victimas por coronavirus

Imagen de agentes de la Policía Nacional.
Imagen de agentes de la Policía Nacional.

El sindicato de policías nacionales JUPOL y la asociación de guardias civiles JUCIL han remitido cuatro escritos al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en los que piden la puesta en marcha de medidas para compensar económicamente a las familias de aquellos agentes que fallezcan por coronavirus.


Asimismo, reclaman que se tramiten expedientes para la concesión de Cruz al mérito con distintivo rojo a aquellos funcionarios que, en servicio activo, fallecieron tras contagiarse del coronavirus.


En los escritos remitidos al ministro se reitera también la importancia de incluir a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en los grupos de población de exposición de riesgo y dotarles de material preventivo para así frenar el avance de esta pandemia dentro de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según ha añadido Ernesto Vilariño, secretario general de JUCIL.


Finalmente, JUPOL y JUCIL piden que la bandera nacional de todos los edificios públicos y en los actos oficiales que se desarrollen en España, ondeen a media asta en señal de luto y recuerdo a las víctimas y todos sus familiares.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Funcionarios Policía Nacional Asociaciones Exposiciones Sindicatos Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería