El Gobierno dará ayudas de hasta 900 euros para pagar el alquiler

Será a través de microcreditos que gestionarán las entidades bancarias

Cartel de Se alquila en una vivienda en la capital.
Cartel de Se alquila en una vivienda en la capital. La Voz

Será este martes cuando el Consejo de Ministros debata qué hacer con los alquileres ante la crisis creada por el coronavirus, pero ya se conocen algunas de las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pondrá en marcha para paliar los problemas a los que se enfrentan los inquilinos.


Según ha adelantado la Cadena SER en su informativo, el Gobierno pondrá en marcha una serie de ayudas para los hogares más vulnerables, cuyo importe será de hasta 900 euros al mes para pagar el alquiler y otros 200 como máximo para afrontar gastos de comunidad y suministros.


Unas ayudas que llegarán a sus beneficiarios a través de microcréditos a través del ICO que gestionarán las entidades bancarias, que darán hasta seis años para devolver el importe de estos créditos y, en caso de no poderse afrontar durante esos años por parte del inquilino se prorrogará otros cuatro.


Esta es la propuesta que llevará el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y que también incluye una paralización de los desahucios a lo largo de los próximos seis meses, el mismo periodo por el que se prorrogarán automáticamente todos los contratos de alquiler cuyo vencimiento se produzca durante el periodo de estado de alarma, que se declaró el pasado 14 de marzo y tiene una duración provisional hasta el próximo 11 de abril.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería