La Legión se suma al dispositivo y patrullará las calles de Almería

Es la primera vez que la Legión participa en una medida de estas características en Almería

Javier Pajarón
10:27 • 18 mar. 2020

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión se suma al dispositivo especial de seguridad con motivo del estado de alarma. Una compañía del Tercio Don Juan de Austria patrullará desde este mediodía las vías principales y puntos estratégicos de Almería para colaborar en la misión de frenar la expansión del coronavirus.



Es la primera vez que la Legión participa en una medida de estas características en Almería, aunque con anterioridad ha participado activamente en equipos de rescate y atención humanitaria, por ejemplo, en episodios de lluvias torrenciales.



Los legionarios estarán desplegados en lugares como el Puerto de Almería, la Estación Intermodal y el Aeropuerto. También se espera presencia en el área metropolitana de la capital.






La ministra de Defensa, Margarita Robles, puso a disposición del Gobierno los recursos militares que fueran necesarios. El presidente Pedro Sánchez ha ratificado este compromiso de servicio esta mañana en su comparecencia en la Cámara. La Legión se moviliza para ayudar.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque