Los franquistas concentrados en Mingorrubio cantan el ‘Cara al sol’

Los ‘vivas’ a Franco y España han sido continuos

Muchos de ellos portan banderas.
Muchos de ellos portan banderas. Europa Press
Europa Press
13:49 • 24 oct. 2019 / actualizado a las 13:53 • 24 oct. 2019

Los más de 250 seguidores de Francisco Franco que se concentran ya en las inmediaciones del cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid), donde será reinhumado el dictador, han cantado el 'Cara al sol' mientras esperan la llegada del féretro con sus restos mortales.



Los 'vivas' a Franco y España han sido continuos desde primera hora de la mañana pero a medida que pasan las horas y aumenta el número de seguidores del general los vítores han ido a más y se ha empezado a entonar el ´Cara al Sol´ que algunos han coreado brazo en alto, haciendo el saludo fascista.



También se han oído gritos de 'Viva Cristo Rey', 'Cataluña es España', 'Puigdemont a prisión' o 'Borbones traidores', entre otros, mientras otros han optado por rezar por el alma del dictador. Otro de los cánticos que se han escuchado es el de la Marcha Real, con letra de José María Pemán.



Cada vez son más las banderas franquistas que portan los concentrados, pero siguen siendo mayoría las constitucionales. Se ha podido ver, además, enseñas carlistas y falangistas.



La Delegación del Gobierno había prohibido a la Fundación Francisco Franco y la Asociación Raíces la concentración que habían convocado para este jueves en los alrededores del cementerio, pero ello no ha impedido que centenares de partidarios del dictador se hayan acercado a la zona.






Temas relacionados

para ti

en destaque