Un centenar de franquistas se concentran en Mingorrubio para honrar al dictador

Se escuchan los primeros vítores al dictador

Una treintena de franquistas comienza a concentrarse cerca de Mingorrubio.
Una treintena de franquistas comienza a concentrarse cerca de Mingorrubio. Europa Press
Europa Press
10:48 • 24 oct. 2019

Cerca de un centenar de franquistas se concentran ya en las inmediaciones del Cementario de Mingorrubio, donde tendrá lugar la inhumación de Francisco Franco, y se han escuchado los primeros vítores al dictador.



Alrededor de las diez de la mañana ya eran decenas los partidarios del general que se han desplazado hasta cerca del citado cementerio para protestar por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar al general del Valle de los Caídos y también para rezar por su alma.



Así lo han trasladado a Europa Press vecinos de Mingorrubio y de otras localidades madrileñas. Todos ellos aseguran estar afectados porque consideran que no se tenía que mover al dictador del lugar donde se encontraba enterrado y la mayoría hablan de profanación, como Charo, vecina de El Pardo y cuyo padre formó parte de la escolta de Franco.



Muchos de los concentrados tenían esperanza de poder acceder hasta el mismo cementerio para asistir a la misa en la que sólo va a poder participar la familia, y han mostrado su enfado al impedírselo las fuerzas de seguridad que vigilan los accesos.



"Esto es una injusticia"



"Queríamos rezar por su alma. Esto es una injusticia", ha manifestado Carolina, vecino de Arroyomolinos (Madrid), que ha recalcado que Franco no sólo hizo "cosas malas", sino también "muchas buenas".



Otros consultados, como Fernando, hablan de "venganza" y acusan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de querer "otra guerra" y "dividir a los españoles" tan sólo para cosechar un puñado de votos.



"Es como si nosotros ahora desenterramos a La Pasionaria, a Santiago Carrillo o a Pablo Iglesias", se ha quejado. "El (Franco) no estaba haciendo nada, no pedía pan", ha añadido otra vecina de Mingorrubio.


De momento, los concentrados sólo portan banderas constitucionales pero se ha podido ver al menos una bandera falangista enrollada.


Temas relacionados

para ti

en destaque