Los almerienses en la playa (II): La Partida

Los planes en familia son comunes entre Saecios.
Los planes en familia son comunes entre Saecios. Almería Postureo

En el capítulo anterior, haciendo algo de recopilación, nos quedamos con que tol mundo está en pie a las 7.46 de la mañana, eso sí, después de los ronquíos de Paco y del desastre del Jonathan tras salir de fiesta por las Cuatro Calles hasta las 6.


La familia sigue en casa, recién desayunada y controlando que todo esté a la perfección, con lo que conlleva eso, porque una vez que se tira para el Cabo de Gata, si se olvida algo en casa, buscarlo o comprarlo es una odisea...  Así que hay están la Isabel y la Antonia revisando: que si llevan las toallas, crema, bañador y bikinis secos (para no manchar la tapicería del coche de 30 años de antigüedad heredado del abuelo), palas, colchonetas, sillas de playa, cubiertos, dos garrafas de agua y comida.


¡Hala, ya está todo listo! Ahora llega uno de los momentos más tensos... ¡bajar todo desde casa y llevarlo hasta el coche! Porque perfectamente puede estar aparcado a la vuelta de la esquina o, si vives en el centro, también puede estar tranquilamente a 20 minutos... y eso implica hacer, por lo menos, cuatro paradas de tooooda la familia y el cargamento de cosas antes de llegar al destino... 


Así que imaginaos el panorama allí en El Quemadero, 5 plantas y sin ascensor... El Paco ya de los nervios porque sabe la que se le viene encima, la Isabel atacaíca porque son las 9 de la mañana y todavía no van de camino (que aquí en Almería ya se sabe que si no sales a las 8 de la mañana al Cabo te quedas sin sitio). La Antonia apoyando todo lo que dice la Isabel. Las dos yayas, Concha y Puri, diciendo que por qué no vamos mejor a un sitio más cerquita que ellas se marean con tanto viaje...  ¡Al Zapillo, al Zapillo! El abuelo, José, que directamente no va a la playa, que dice que juega el Madrid a las 6 de la tarde y quiere verlo en casa feliz y contento. Y la Thais -la perrica para quien no lo tenga claro- chupando a todo el mundo mientras bajan esas escaleras interminables del edificio...


Las 09:10 de la mañana, todos en el portal y el Paco dice:


- Ehhh... un momentico que voy a ir yo a por el coche que lo tengo en Pablo Iglesias, lo recojo en y menos y vengo a por vosotros para ahorrarnos el viaje con la que está cayendo. ¡No preocuparse! 


Le contesta Isabel...


- ¡Paco, a mí no me hagas el lío que nos conocemos ya, eh! ¡40 AÑOSSS CASAOSS Y TE CONOZCO COMO SI TE HUBIERA PARÍO


- ¡Que no, que no, mujer! Que voy y vengo de verdad, no saludo a nadie de los 7 bares que hay de camino a casa, de verdad.


- ¡Pacooo, mírame a los zojos! ¡Veremos a ver si no tengo que ir yo a por ti! 


A las 09:12, el Paco clavao en el portal tocando al porterillo.


más leídas

últimas de Rincón del Saecio

Los almerienses en la playa (V): La vuelta a casa

Los almerienses en la playa (IV): La Playa



Almería, preocupada por el centro

Los almerienses en la playa (III): El trayecto al Cabo

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.