Las 10 frases que más se escuchan en las playas almerienses

Situaciones comunes y conversaciones habituales en verano

Las 10 frases que más se escuchan en las playas almerienses
  • Playa de San Miguel en Almería.
  • Almería Postureo
  • V. M. S. (Almería Postureo)
  • 13:47
  • 14.06.2018

La playa es lo mejor, Saecios: el mar, las palmeras, los chiringuitos, el olor a crema de coco del Mercadona, la suegra ahí en mitad de la orilla que parece una ballena encallada... y los miles de frases graciosas y actuaciones que solemos decir cuando pisamos la arena. Con la llegada del buen tiempo, desde Almería Postureo os traemos las 10 mejores.


Una

Llegamos a la playa con los amigos, todos se echan crema menos uno. En menos de 10 minutos siempre hay alguien que salta y le dice: ¡Saecio, pos échate crema ahí que te vas a poner más rojo que un guiri en Mallorca! ¡Ya verás tu mañana! ¡Ya verás tu mañana! 


¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¡Camisetas de Levis a 5 eurosssss! ¡Vamos que me lo quitan de las manoss! 


Dos

Cuando estamos tres amigos y tres amigas, siempre hay alguien que tiene que sorprender y llamar la atención para camelarse a una de ellas, es en ese momento cuando surge esta conversación entre colegas: 

- Saecio, ¿a que no eres capaz de ir tocar la boya esa y venir?

- ¿Qué no? ¿Qué te juegas, cipollo? 


Tres

Primer bañico del año y el agua helaíca, y ahí estas tú con esa chulería que nos caracteriza a los almerienses. ¡Puf esta esto helao, Saecio! ¡No me meto ahí ni loco, vamos! Ahí, tocando el agua con la puntilla de los dedos y de repente llega tu amigo por la espalda y te empuja... "¡Saecio, cómo eres tan mierdas! ¡Ya verás ahora, ya verás!" 


¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¡La levissss oiga! ¡La levisss! 


Cuatro

Esa pareja en la playa, la chica bronceándose por arriba y por abajo y el chico hora y media boca abajo... ¡Cacho pos date ya la vuelta que tienes la espalda mas quemá que el cenicero de un bingo!

Y mientras en la orilla un padre y su hijo... 

-¡Papá, papá! ¿Esto qué es, poniente o levante? 

-Yo no lo sé, hijo, pero el mojón va pa’ ti.


Cinco

Ese momento de relajación máxima encima de tu toalla, y esos niños corriendo a tu alrededor salpicándote toda la arena... ¡Vaya tela! ¡Vaya tela! ¡Y tus padres tan tranquilossssss! ¡Neneeee, pos vete a jugar un poquito mas pallá! 


¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¿Quieres la camiseta de Levis de tos los colores posibles? 


Seis

Como ya dijo nuestro amigo Pepe Céspedes, te metes en el agua a 2 grados bajo cero, y te dicen tus amigos: ¿Saecio queeeé? ¿Cómo está esooo? Y tú le dices... ¡Puf! ¡Está bien, está bien! ¡Al principio un poco fría pero cuando llevas ya un ratico parece que el cuerpo se acostumbra! 


Siete

Hora de la comida:

-¡Saecio, aquí pega que vayas al chiringuito a por dos tintos de verano fresquito y dos tapicas de migas de esas con sus sardinas!

-¡No, no, Saecio, levántate tú que yo tengo los pies muy delicaos y me quemo con la arena! 

 

¡Pareoooo señora! ¡Pareo, tenis, gafas ray beri, pulserasssss, tobilleras, vamosss a la toalla del Bob Esponjas! ¡Dos camisetasss de Levis 8 eurossss! 


Ocho

Ese momento incómodo en el que estamos disfrutando del ambiente, el sonido de las olas, los pajaritos cantando y de repente llega un grupo de kinkis con el altavoz de esos a to castaña con el "a ella le gusta la gasolina, toma más gasolina, yo soy tu gatita, tu gatita, así que explota como dinamita". 


Nueve

Los vecinos de al lado: “Pos yo a mi Paco, me he levantado tempranico, y le he hecho un plato de puchero que quita el sentido, con sus pataticas, su tocino y sus garbanzos”. Y la otra, “mi Manuel va fatal con los estudios, no hace nada, estamos pensando por si lo mandamos interno o yo no sé que vamos a hacer”. “¡Ay nena, yo voy a bañarme que no veas como pega el Lorenzo!” 


Diez

-¡No, no, no! yo a esa playa no voy que hay piedras y no me gusta!

-A mi me da igual, pero lávate luego los pies, ¡que a mi coche no entras con los pies llenos de arena!

-¡Mira ese! ¡Mira ese mirando al horizonte, como si no supiéramos que está meando sabes! 


Yo no es por nada, pero me he llevado al final 3 camisetas del Levi’s a 8 euros, la toalla de Dora la Exploradora y pa’ mi niña un hinchable de unicornio. ¡Ya verás el verano que me espera! 


¿Cuántas veces hemos vivido estos momentos? ¿Nos faltan algunas frases de esas míticas? 

últimas de rincón del saecio


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR