La portada hará que la Feria de Almería 2015 brille día y noche

El gran encendido de anoche fue el pistoletazo de salida para una semana muy intensa

Aplausos por parte del público, el equipo de gobierno y miembros de la oposición tras el encendido.
Aplausos por parte del público, el equipo de gobierno y miembros de la oposición tras el encendido.
Gonzalo Gálvez
01:00 • 23 ago. 2015

Un inmenso y majestuoso pórtico iluminó anoche, y lo seguirá haciendo durante los próximos siete días, la puerta de entrada del recinto ferial situado en la Vega de Acá para darle la bienvenida a todos los almerienses y visitantes que quieran gozar de los puestos y atracciones que este año se dan cita allí.

Así, apenas tres minutos antes de las 22 horas, y ante la expectación de la multitud que se desplazó hasta el lugar para contemplar el momento, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de la ciudad, pulsó el botón de encendido en compañía de su equipo de gobierno y miembros de la oposición, entre los que destacaba la notoria visita de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Acto seguido, ante el destello de luces procedentes de la gigantesca portada de Feria, el público presente arrancó en aplausos frente a una imagen que, a pesar de repetirse cada año, no deja de ilusionar y juntar a los más feriantes.

De esta manera, tras el pregón ofrecido ayer por la tarde, a las 20 horas, por Agustín Sánchez ‘Garren’, pintor de proyección internacional, el encendido fue el último de los actos inaugurales que dan comienzo, de manera oficial, a algo más de una semana repleta de risas, buen ambiente, diversión y actos en honor a la Virgen del Mar.




Lo nuevo
Como cada año, los atractivos de la Feria de Almería sufren algunas mejoraas e innovaciones que, con pequeños matices, pueden hacer de ella algo totalmente diferente a las ediciones de años anteriores.

De este modo, con la intención de que quien visite el recinto ferial tenga mucho más donde elegir, el número de casetas ha crecido este año en tres más con respecto a 2014, lo que hace un total de 19 espacios en los que divertirse y pasarlo bien con la familia o con los amigos.

Además, este año los más pequeños de la casa también tendrán su espacio y protagonismo en los fogones con la primera jornada infantil dentro del concurso gastronómico que se realizará, como cada año, en la caseta municipal.

Algo que sorprenderá a todos, junto con la vuelta del famoso Paseo de Caballos que regresará a las calles del centro con dos recorridos que tendrán lugar hoy domingo y el próximo viernes.

En resumen, una Feria de Almería que este año mantiene algunas de sus actividades más demandadas, como la Batalla de Flores, la Cabalgata Anunciadora o los múltiples espectáculos musicales que se llevarán a cabo estos días.

Del mismo modo que apuesta por nuevas propuestas capaces de divertir, animar y hacer participes a todos los almerienses y visitantes en las fiestas en honor a la Patrona que se desarrollarán por las calles del centro de la ciudad y el recinto ferial.










Temas relacionados

para ti

en destaque