El Proyecto Mariposa, premio andaluz de oncología

La Junta reconoce a la asociación almeriense de terapias complementarias del tratamiento del cáncer

El Proyecto Mariposa, que ofrece terapias complementarias en el tratamiento del cáncer, ha recibido un premio que, en la categoría de asociaciones, otorga el Plan Andaluz de Oncología de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. La presidenta de la asociación almeriense, Rosa Vázquez Sousa, recogía ayer en Sevilla un galardón que sirve de apoyo a una iniciativa que tomó forma en 2009 y que, de forma altruista, acompaña a los enfermos oncológicos mientras viven el proceso de su enfermedad.



Un grupo multidisciplinar de profesionales vinculados, de alguna manera con la salud, ofrecen, de forma voluntaria, talleres y terapias dirigidas a reforzar cuerpo, mente y alma como un conjunto que permite reforzar el éxito de los tratamientos oncológicos, entienden sus promotores. A través de terapias y talleres se ofrece a la persona herramientas para que ella misma trabaje su salud centrándose en cuatro pilares: la alimentación, las emociones, el ejercicio físico y la meditación.


La cita Talleres y terapias se desarrollan en el centro de salud Nueva Andalucía de la capital y la cita es todos los miércoles de 17 a 20 horas. Allí se realiza meditación en movimiento, lo que llaman una rueda, que es una terapia de grupo, y diferentes talleres dirigidos a mejorar cuerpo y alma, explica Vázquez Sousa.




 

Temas relacionados
Cáncer Nueva Andalucía Asociaciones Salud

para ti

en destaque