Los niños se suman al montañismo

2.000 jóvenes participarán en actividades como rapel o excursionismo

Explicación del mapa a alumnos del Colegio Los Franciscanos.
Explicación del mapa a alumnos del Colegio Los Franciscanos.
La Voz de Almería
02:00 • 27 dic. 2014

Un total de diez centros escolares de la capital participarán a partir del próximo mes de enero en las actividades organizadas por el Club de Montañismo Cóndor junto con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento almeriense. 


Los jóvenes podrán iniciarse en las actividades de la Escuela Municipal de Montañismo a través de más de una veintena de disciplinas enmarcadas en el excursionismo, senderismo, orientación, educación ambiental, escalada y rapel.


En concreto los centros adheridos a esta iniciativa son el CEIP San Fernando, IES Argar, IES Azcona, Colegio Virgen del Mar, CEIP Nueva Almería, IES Galileo, Colegio San Francisco, IES Maestro Padilla, CEIP Mar Mediterráneo, y el IES Al Andalus.


15 especialistas dirigirán a los jóvenes en tres categorías diferentes. Por un lado  la Etapa Base, en la que el juego y las actividades ambientales jugarán un papel fundamental; una Etapa de Iniciación, en la que se tomará contacto con todas las facetas del montañismo; y por último una Etapa de Especialidad Deportiva, en la que se llevará a cabo el desarrollo de una actividad concreta de forma más especializada.




Todas las actividades se llevarán a cabo por diferentes puntos de la geografía almerienses, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Parque del Andarax, el Jardín Botánico de Rodalquilar, y puntos de montaña como Sierra Nevada, Fiñana y los refugios de Aldeire, Ubeire y Vivac de Peñas Negras.



Temas relacionados

para ti

en destaque