Galardones para María ‘La Rabota’ y Eduardo Escobar

Hoy se dan a conocer todos los galardonados

La delegada  del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer Tesoro, presenta esta mañana el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía.


Durante la rueda de prensa, que comenzará a las once de la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno, Sonia Ferrer dará a conocer las distinciones que la Junta de Andalucía otorgará este año en Almería.


Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA, entre los galardonados figuran la bailaora María ‘La Rabota’ y el histórico dirigente comunista Eduardo Escobar Massé.


Según su biografía oficial, Maria ‘La Rabota’ nació en Almería en el barrio de Pescaderia-La Chanca. “Baila desde que ella tiene uso de razón y nació en un barrio de donde han salido grandes artistas. Desde pequeña frecuentaba los tablaos de flamenco donde se dio a conocer en ese ambiente”.


Por su parte, en un comunicado, el PCA ha informado que la Junta de Andalucía ha decidido conceder la Medalla de Andalucía por la provincia de Almería a Eduardo Escobar Massé, presidente de honor del PCA en Almería y fundador de la Asociación de Vecinos ‘La Paciencia’ del Barrio Alto de Almería.


“Dicho acto se celebrará el viernes en el Auditorio de la Universidad de Almería, a las 12:00 horas”, se añade en la citada nota de prensa del Partido Comunista.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.