El Ministerio de Defensa saca 146 plazas para Viator

El Ejército realizará dos ciclos de acceso para tres unidades de la Legión

Desfile de la Legión o,469px);}</styl
Desfile de la Legión o,469px);}</styl
Javier Pajarón
20:47 • 10 feb. 2014

La oferta de plazas de nuevo ingreso en las Fuerzas Armadas se recupera poco a poco del parón producido por la crisis económica y, particularmente, por la avalancha de solicitudes registrada desde 2008. El Ministerio de Defensa ha hecho pública la previsión de puestos para las escalas de tropa y marinería en 2014.





El proceso de selección para el ingreso en los centros de formación anunciado por Defensa contempla una oferta de 146 plazas para destinos en la provincia de Almería, todas ellas en pertenecientes a la Brigada de la Legión acuartelada en Álvarez de Sotomayor, Viator.





El Tercio Don Juan de Austria asumirá 100 nuevos aspirantes, el Batallón de Zapadores Ligero Protegido recibirá 26 y la Bandera del Cuartel General de la BRILEG Rey Alfonso XIII otros 20.





El Ejército ha sido una salida muy apreciada por jóvenes sin empleo, animados por la estabilidad de los contratos con la Legión (generalmente dos años de compromiso) y las posibilidades de formación y ascenso en la carrera militar.




Acceso




Esto provocó una auténtica riada de solicitudes en los últimos ejercicios, de modo que se coparon todas las expectativas para completar cupos. Este año Tierra oferta 1.500 plazas, la Armada 300 y el Ejército del Aire 200. En 2013 Defensa  se previeron 1.500 plazas en un único ciclo, en el que se registraron más de 42.000 solicitudes.
En Almería, la Subdelegación de Defensa (Cuartel de la Misericordia) gestiona las solicitudes de ingreso en la carrera militar, no sólo para aquellos ciudadanos interesados en acceder a la Brigada de la Legión.





Las bases y requisitos pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado o en www.soldados.com, página web del Ministerio de Defensa con todos los datos sobre reclutamiento. Este año el Gobierno prevé repartir las 146 plazas destinadas a Almería en dos ciclos de acceso. Se han reservado algunas plazas para ciudadanos extrajeros naturales de países con acuerdo con España.





Temas relacionados

para ti

en destaque