Nueva zona deportiva privada en La Cañada en suelo rústico agrícola

Proyecta la construcción de dos campos de fútbol-11 y uno de fútbol playa

Diseño de la zona deportiva a la que se da luz verde
Diseño de la zona deportiva a la que se da luz verde La Voz
La Voz
21:32 • 13 may. 2024

El Ayuntamiento de Almería ha admitido a trámite, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y la abstención de Grupo Municipal Socialista, Vox y Podemos-IU-Verdes por Almería, el proyecto de actuación, promovido por la mercantil ‘Fomento Meridional, S.L.’, como actividad extraordinaria en suelo rústico de protección agrícola, para un equipamiento privado de carácter deportivo situado en Paraje Norias Pinoza, en el barrio de La Cañada.



El documento será sometido a información pública por plazo de un mes, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, con llamamiento a los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito del proyecto, plantea el desarrollo de una nueva instalación deportiva sobre los terrenos propiedad de la empresa promotora, suelo rústico lindando con el suelo urbano de La Cañada, con las instalaciones deportivas en uso por parte del Club Deportivo La Cañada y con los terrenos de la Universidad de Almería, teniendo su acceso a través de las calles Inocencio Árias y Antonio Quiros.



Los terrenos en cuestión tienen una superficie de 26.757 metros cuadrados, son prácticamente llanos, no existiendoe vegetación o edificación alguna en ellos, como así se recoge en la memoria de este proyecto de actuación que, en su tramitación actual, está pendiente de calificación ambiental y del preceptivo informe de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Almería



Características de la actuación  
La actuación prevé la construcción de un área deportiva con dos campos de fútbol 11 (hierba artificial) y un campo de fútbol playa, con sus correspondientes edificios de vestuarios y otros usos complementarios y necesarios para la actuación.



Las edificaciones e instalaciones previstas como parte de esta actuación incluyen un aparcamiento general de vehículos, autobuses, con entrada desde la C/ Inocencio Arias y salida por la C/ Antonio Quirós. Además, habrá sitio para una cafetería-restaurante, en un edificio de una sola planta y 120,00 metros construidos, con porche cubierto, zonas verdes y aparcamiento.



Contará con dos edificios de vestuarios, de una sola planta de altura y 400,00 metros cuadrados cada uno de ellos. Estos edificios disponen, en su conjunto de ocho vestuarios y aseos para jugadores; cuatro vestuarios y aseos para árbitros; dos salas de fisioterapia; enfermería/botiquín; sala de readaptación; sala de vídeo; gimnasio y dos almacenes para material deportivo.



Los campos de fútbol dispondrán de cuatro torres de iluminación led de 17 metros de altura y graderíos metálicos desmontables. El campo de fútbol playa dispondrá, por su parte, de 2 torres de iluminación led de 10 m de altura y dos graderíos metálicos desmontables. El resto de la parcela (no ocupada por las instalaciones deportivas) se destinarán a zonas con vegetación autóctona y corteza vegetal.




Temas relacionados

para ti

en destaque