Almería llora la pérdida del catedrático de la UAL Nazario Yuste

Yuste fue también hermano mayor de Estudiantes y pregonero de la Semana Santa

Nazario Yuste.
Nazario Yuste. La Voz
Álvaro Hernández
20:52 • 12 abr. 2024

Ha sido su cofradía, la de los Estudiantes, la que ha anunciado la triste noticia. Nazario Yuste Rosell ha fallecido.



Si bien no era almeriense de nacimiento, este extremeño del 39 hizo de Almería su vida.



En lo profesional, Yuste era catedrático por la Universidad de Almería en Psicología, teniendo además otras tres carreras (Filosofía, Derecho y Periodismo).



Dirigió la Escuela de Turismo, y la Universitaria de Magisterio de Almería, siendo además en los primeros años de los 2000 director del Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales de la UAL, siendo entonces rector de la UAL Alfredo Martínez Almécija.



Autor de múltiples artículos y varios libros, Yuste también destacaba por su faceta cofrade. Así, no solo fue hermano de los Estudiantes, sino que llegó a ser hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo desde el año 2008.



Además, fue pregonero de la Semana Santa de Almería en el año 2004, siendo también pregonero de la Virgen del Mar en la Feria de Almería del año 2008.



El velatorio de Nazario Yuste Rosell tiene lugar en el Tanatorio Sol de Portocarrero, siendo la misa a las 14.30 horas de este sábado 13 de abril en la capilla del propio tanatorio y será oficiada por el consiliario de los Estudiantes, don Juan Torrecillas.




Temas relacionados

para ti

en destaque