El antiguo cine Katiuska luce vacío y sin cubierta mientras se rehabilita

Los trabajos ya han superado la parte arqueológica al tener que hacer nueva cimentación

Foto actual del interior del Cine Katiuska
Foto actual del interior del Cine Katiuska Lola González
Lola González
21:30 • 10 abr. 2024

Ya han pasado más de cuatro meses desde que arrancaran las obras que van a transformar los antiguos cines Katiuska en un espacio para el barrio vinculado también a la cultura y a la tradición cinematográfica.



En estos momentos los trabajos en marcha ya han culminado el proceso de excavaciones arqueológicas en las que, según explican fuentes municipales,  no ha aparecido nada reseñable. Unos trabajos que han sido necesarios al tener que realizar una nueva cimentación para asegurar la estructura al levantar la entreplanta contemplada en el proyecto para ser una zona multiusos.



También está en marcha la restauración de la fachada lateral y la trasera, así como se están abriendo los huecos originales y cerrando los que no se corresponden con el proyecto de rehabilitación.



Cabe recordar que está previsto que estos trabajos que se realizan desde el Plan CAMINA contarían con una duración de nueve meses y suponen una inversión de 1.231.674 euros. 



Proyecto
El acceso por la calle General Luque será el principal y, nada más acceder, se encontrará la zona del mostrador de atención al público y un ascensor de cerramiento de vidrio que llegará a la cubierta y que busca la entrada de luz difusa a esta parte del edificio.



Al fondo, adyacente a la fachada norte, habrá un patio ajardinado, en torno al que se dispondrán los espacios más fragmentados del programa de necesidades del edificio: aseos y áreas de talleres y exposiciones. 



Se conforma una entreplanta que ocupa todo el ancho del edificio en sus extremos a la que se podrá entrar directamente desde la calle Hernández, y con una escalera desde el interior.



En la planta baja se colocará la zona principal de talleres, dispuesta en doble altura, junto con el archivo multimedia situado bajo la pasarela de la entreplanta. Precisamente este segundo nivel será multifuncional mediante el empleo de tabiques móviles para ser sala de exposiciones o salas multiusos y poder usarse de forma independiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque