Sindicatos convocan una huelga el 14 de mayo en defensa de la educación pública

Exigen la “reapertura inmediata de las negociaciones” y un “cambio de actitud” de la Consejería

Imagen del cartel de la convocatoria de huelga por parte de ANPE, USTEA y CCOO.
Imagen del cartel de la convocatoria de huelga por parte de ANPE, USTEA y CCOO. La Voz
La Voz
19:08 • 10 abr. 2024

Las organizaciones sindicales Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA) y CCOO han anunciado la convocatoria de una huelga docente en la Enseñanza Pública de Andalucía para el próximo 14 de mayo. Esta decisión se toma en respuesta al estancamiento de las negociaciones con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en las que se reclamaban mejoras significativas en las condiciones laborales y un aumento de las plantillas en los centros educativos de la región.



Los representantes sindicales denuncian que, desde noviembre del año pasado, se han llevado a cabo diversas reuniones con el propósito de alcanzar un acuerdo que garantice una reducción de la ratio en todos los niveles y enseñanzas, mejore la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades especiales, disminuya la carga burocrática, reduzca el horario lectivo docente y ponga fin a la política de supresión de aulas en la escuela pública.



Sin embargo, aseguran que el proceso ha estado plagado de dilaciones, retrasos y falta de respuestas concretas por parte de la Administración. La situación se agravó con la decisión unilateral de la Consejería de romper las negociaciones el pasado 1 de abril, aduciendo la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado como excusa, a pesar del deseo del profesorado andaluz de continuar con las mismas.



Ante esta situación, ANPE, USTEA y CCOO han llamado a la movilización del profesorado andaluz y han convocado una Huelga General Docente para el 14 de mayo. Esta medida busca ejercer presión sobre la Consejería de Desarrollo Educativo y exigir la reapertura inmediata de las negociaciones, así como un cambio de actitud que permita avanzar hacia la consecución de las demandas planteadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque