La fotografía de bodas almeriense, sinónimo de tendencia en Europa

‘Fran Leonardo & María Teresa’ conquista el continente con su estilo propio de captar momentos

Los fotógrafos premiados Fran Leonardo y María Teresa.
Los fotógrafos premiados Fran Leonardo y María Teresa. La Voz
Víctor Navarro
20:06 • 25 mar. 2024

El arte de capturar momentos se eleva a nuevas alturas otra vez en Almería, ya que dos talentosos fotógrafos de bodas de la ciudad han esculpido su nombre en letras de oro en el escenario internacional. Ambos fueron nominados al premio al Mejor Fotógrafo de Europa en el prestigioso congreso internacional ‘Boda F’. Pero su ascenso hacia la cima no se detiene ahí: su delicado trabajo les ha valido para alzarse con el codiciado galardón ‘Europe New Talent’, un reconocimiento que los posiciona como la tendencia a seguir en el panorama continental. Su capacidad para inmortalizar la esencia del amor en cada imagen y su estilo único en el arte de la fotografía son credenciales más que suficientes para situarlos en la cúspide de la profesión, estableciendo un estándar de excelencia que inspira a otros fotógrafos.



En una tierra en la que la luz brilla de una forma especial, es natural que florezcan fotógrafos especiales, y Fran Leonardo Rodríguez Uroz y María Teresa Sánchez González son dos profesionales hechos de esa pasta. Con un perfil multidisciplinar que va desde el fotoperiodismo hasta la cinematografía, pasando por la moda, estos dos almerienses unieron sus manos en matrimonio y en sociedad empresarial para crear ‘Fran Leonardo y María Teresa’, una de las firmas de fotografía para bodas de referencia en la provincia.



Nominados por separado y ganadores en conjunto



Durante tres días, la ciudad de Barcelona se convierte en la capital mundial de la fotografía para bodas. El congreso Internacional ‘Boda F’ reúne a la flor y nata del sector, ya sea a los mejores fotógrafos, como a los mejores fabricantes y marcas, y entre toda esa vorágine de excelencia, dos nombres almerienses: Fran Leonardo y María Teresa. Los jóvenes fotógrafos consiguieron una serie de hitos en la cita de la ciudad condal. Han sido los primeros andaluces en ganar el ‘Europe New Talent’ y ambos han sido nominados de manera individual al mejor fotógrafo de Europa, provocando una situación improbable o casi imposible para ‘Boda F’: estar nominados al mejor fotógrafo de Europa y al ‘New Talent’ en la misma cita, y “más aún pertenecientes a la misma firma”, precisa María Teresa.



“En ‘Boda F’ se encuentra la élite y los pioneros del sector. Hemos venido varios años y durante la primera vez, Fran y yo nos prometimos que algún día estaríamos sobre el escenario del ‘Europe New Talent’”



Esta competición no era ajena a los almerienses, quienes ya fueron nominados hasta en tres ocasiones en los años 2018, 2022 y 2023. “Estamos muy contentos de haber ganado el ‘Europe New Talent’ porque es el reconocimiento a tu trayectoria, a tu estilo y a tu firma”, señala María Teresa con los ojos brillantes por el logro conseguido, y no es para menos, ya que este galardón premia a la firma que ha creado tendencia en el sector europeo de la fotografía de boda atendiendo a todos los elementos que componen una empresa. Además del propio trabajo fotográfico se valoraban otros aspectos como marketing, imagen corporativa, redes sociales, presentación del producto o estrategias de aproximación al cliente. Es decir, ‘Europe New Talent’ premia de manera integral el trabajo realizado por la firma a lo largo del año y la influencia que esta ejerce sobre la comunidad de profesionales del sector como creadora. “Ver que un jurado europeo de fotógrafos punteros en el sector ponga el foco sobre tu trabajo es increíble”.



No obstante, ya con la cabeza serena tras la borrachera de triunfo, Fran Leonardo y María Teresa han vuelto a ponerse el mono de trabajo, habiendo realizado un reportaje para una boda en la isla de Ischia en Italia. “Consideramos que esto es el principio porque siempre se puede avanzar y formarse para darle a nuestras parejas esa foto exquisita que buscan en uno de los días más importantes de sus vidas.



Cada fin de semana, una boda de nivel increíble en Almería

A pesar de que el galardón los catapultó al Olimpo, Fran Leonardo y María Teresa mantuvieron los pies en la tierra durante la ceremonia, concretamente en la tierra de Almería, admitiendo sentirse orgullosos del trabajo que todos los profesionales están desarrollando en la provincia. “Cada fin de semana se celebran en Almería bodas de un nivel increíble”.

Los fotógrafos pidieron a sus colegas europeos no infravalorar nunca al cliente local, pues es quien “te da la confianza y te hace partícipe de su historia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque