“Gracias Almería”: Juan y Medio, Medalla de Andalucía de la Solidaridad

El conocido presentador se dirige a sus paisanos desde La Voz de Almería

Juan y Medio.
Juan y Medio. Archivo La Voz
Simón Ruiz
15:00 • 21 feb. 2024

"Señores de La Voz de Almería. Un abrazo muy grande. Gracias por todos estos años y por estar siempre tratándome con un cariño extraordinario y un respeto por mi trabajo, mi programa y mi gente. Así que no tengo nada más que palabras de agradecimiento para La Voz de Almería, para la gente de Almería, para mi tierra y evidentemente para toda la gente que ha tenido a bien apostar por mi persona y por mi trabajo. Muchísimas gracias. Estoy deseando estar ahí. En breve nos vemos, nos saludamos y nos abrazamos. Muchas gracias".



Este es el mensaje, la nota de audio, que ha dirigido al mediodía de este miércoles el conocido presentador Juan y Medio, nacido en la localidad almeriense de Lúcar y que ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.



Según la biografía dada a conocer por el Ejecutivo que preside Juanma Moreno Bonilla, el presentador, actor y empresario Juan José Bautista Martín, Juan y Medio, nació en el citado municipio en 1962. Licenciado en Sociología y en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), llegó a ejercer la abogacía un tiempo y jugó también en el equipo de baloncesto 'Ciudad de Huelva' como titular, deporte que abandonó por problemas de fémur.

Su debut televisivo llegó en 1992 como gancho del programa 'Inocente, inocente', cuya emisión se realizaba en Telemadrid. A partir de ahí, en esos primeros años de televisión pasó a presentar distintos programas para distintos canales, como 'Vaya nochecita', 'Aquí no hay quien duerma', 'Más madera', 'Fiebre del domingo noche', 'Vídeos, vídeos', 'Tu gran día', 'Un siglo de canciones' y 'El bus'. También ha sido presentador de un buen número de galas.

En 2003 comenzó a presentar en Canal Sur Televisión el programa 'Punto y medio', tras el que condujo 'Menuda noche' en la misma cadena, espacio que permaneció durante 15 temporadas. Igualmente, ha presentado diversos programas de corta duración para Antena 3, como '1 contra cien' y 'Paranoia semanal', el docu-reality 'Aeropuertos: Hello, Goodbye' y el espacio de testimonios 'Diario y medio'.

De su faceta como actor destacan la obra de teatro 'Triple salto mortal' y su aparición en varias películas como 'El niño invisible', 'Locos por el cine', 'Suspiros de España (y Portugal)', 'El día de la bestia', 'Operación Gónada', 'Trileros', 'Jaa me maten' y 'Un rey en La Habana'.

En 2009 fundó junto a otros tres socios Indaloymedia, una productora audiovisual de contenidos y servicios de televisión especializada en programas de entretenimiento. La empresa produce cada año más de 1.300 horas anuales de emisión, la mayoría en directo, es líder en sus franjas horarias y está avalada por numerosos premios.

Indaloymedia es la encargada de la elaboración de varios programas entre los que destaca 'La tarde, aquí y ahora', un magacín que Juan y Medio presenta desde septiembre de 2009 en Canal Sur Televisión y en el que se abordan las historias personales de personas que buscan pareja.








Temas relacionados

para ti

en destaque