El almeriense Juan y Medio, Medalla de Andalucía de Solidaridad y Concordia

El año pasado la máxima distinción de la Junta fue para David Bisbal

Juan y Medio nació en la localidad almeriense de Lúcar.
Juan y Medio nació en la localidad almeriense de Lúcar. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:02 • 21 feb. 2024

El presentador almeriense Juan y Medio recibirá el próximo 28 de febrero la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta en la reunión de este miércoles y han comunicado los consejeros Ramón Fernández-Pacheco y Antonio Sanz, portavoz y titular de Presidencia, respectivamente.



Juan y Medio acumula una gran dilatada experiencia al frente de su programa en Canal Sur Televisión, 'La tarde, aquí y ahora', en las tardes de lunes a viernes. El presentador nació en la localidad almeriense de Lúcar y nunca renuncia a sus raíces almerienses.



Al nombre de Juan y Medio se sumó el año pasado el del cantante almeriense David Bisbal, que recibió el título de Hijo Predilecto de Andalucía.



En la edición de 2023, el Consejo de Gobierno acordaba los nombramientos de la artista Lola Flores, a título póstumo, y del cantante David Bisbal como Hijos Predilectos de Andalucía. De igual modo, el Consejo de Gobierno también ha designado a las personas e instituciones que recibirán el resto de distinciones en la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo martes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.






El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles los nombramientos de Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), y del artista José Mercé con el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

De igual modo, el Consejo de Gobierno también ha designado a las personas e instituciones que recibirán el resto de distinciones en la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Así, la Medalla Manuel Clavero Arévalo, que se concede en reconocimiento a la especial trayectoria en defensa y fomento del interés general de Andalucía, ha recaído en el grupo musical de los años setenta Jarcha, referente de la Transición.

El resto de las distinciones serán para la Revista Literaria Ánfora Nova y el Excelentísimo Ateneo de Sevilla (Medallas de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras); para los grupos musicales Danza Invisible y Los Romeros de la Puebla (Medallas de Andalucía de las Artes); las deportistas María Pérez García y Sarah Almagro (Medallas de Andalucía del Deporte); la Plataforma Andaluza de Voluntariado y al comunicador Juan y Medio (Medallas de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia); a la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias y a la investigadora Eva María Laín (Medallas de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud); al artista Pablo López y al rejoneador y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq Romero (Medallas de Andalucía a la Proyección de Andalucía); al catedrático Manuel Titos (Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental); a la cooperativa DCOOP y al constructor José Luis Sánchez Domínguez (Medallas de Andalucía de la Economía y la Empresa); y al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja Andalucía (Medallas de Andalucía a los Valores Humanos).





Temas relacionados

para ti

en destaque