La Universidad de Almería abre sus puertas a los estudiantes de la ESO y FP

La novena edición del programa ‘Visita tu Universidad’ ha comenzado este viernes

Un grupo de alumnos escuchan las explicaciones en el Laboratorio de Química.
Un grupo de alumnos escuchan las explicaciones en el Laboratorio de Química. La Voz
La Voz
18:01 • 02 feb. 2024

Este viernes ha dado comienzo en la Universidad de Almería un programa que se ha consolidado como uno de los de mayor éxito de los organizados por la Universidad de Almería y que este año cumple su novena edición. Se trata de ‘Visita tu Universidad’, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y que se celebrará desde hoy cada viernes hasta finales de mayo. 



Los protagonistas de cada último día de la semana serán los estudiantes de tercero y cuarto de ESO y ciclos formativos de grado medio. La vicerrectora de Estudiantes, Encarna Carmona, ha explicado que el objetivo del programa es “mantener cercanos los lazos con los estudios preuniversitarios y mostrarles lo que la Universidad de Almería les ofrece si se van a decantar por estudios universitarios. Es en estas edades cuando empiezan a elegir sus itinerarios en los estudios y, por tanto, es importante que nos conozcan. Lo que queremos es ofrecerles una mañana de convivencia en la Universidad en la que mínimamente conozcan nuestras instalaciones y que participen en actividades de todas las áreas de conocimiento, realizadas de manera totalmente voluntaria por investigadores, becarios y personal de la UAL”. 



Se trata de un programa muy demandado por los centros educativos de la provincia de Almería, tal y como ha comentado Manuel Gámez, director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria. “Es un programa muy demandado. Nada más abrir la convocatoria de este año se han completado las plazas y estamos con listas de espera para poder participar si algún centro no puede hacerlo”. 



A lo largo de este programa visitarán la UAL “cerca de 1.000 estudiantes durante 17 jornadas en las que participarán en más de 20 actividades de diferentes áreas repartidas durante todo el periodo. Las actividades irán variando cada jornada”, ha indicado Gámez



Programa 'Visita tu Universidad'



La jornada ha comenzado a las 9.00 horas con una recepción por parte del personal del Vicerrectorado de Estudiantes en el Aulario I a los primeros estudiantes en participar en este programa que han llegado del IES Entresierras de Purchena, para posteriormente dar un paseo por el campus realizando las diferentes actividades.



De 9:30 a 10:30 horas los estudiantes han participado en una actividad en el Laboratorio de Química del Edificio de Químicas, donde han pasado por tres laboratorios realizando pruebas que han sido de su interés. Tras un descanso, la actividad se ha retomado a las 11.00 horas para visitar la Biblioteca Nicolás Salmerón y con la actividad ‘¿Puede ser una película mejor que un libro?’ que se celebra en el Edificio de Humanidades C. 



Una vez finalizadas, los visitantes se han trasladado a la Sala de Grados del CITE III para participar en ‘Las matemáticas en tu vida’, una actividad que tiene como protagonistas a los dibujos animados Los Simpson.  Por último, sobre las 13.00 horas, han visitado la Casa del Estudiante, que recientemente ha sido reformada completamente, y las instalaciones deportivas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque