Almería despide a José María Artero, médico de Felix durante 30 años

Este jueves se oficiará una misa en el Tanatorio Sol de Portocarrero, donde está siendo velado

El médico José María Artero Núñez. Foto: Jorge Núñez.
El médico José María Artero Núñez. Foto: Jorge Núñez.
Antonio Torres
23:34 • 17 ene. 2024

El doctor José María Artero Núñez, de 71 años, falleció a las cinco de la tarde en Almería. El velatorio es en el tanatorio Sol de Portocarrero de Almería donde en la tarde del jueves se oficiará una misa funeral.



La familia Artero Núñez es muy conocida y querida en toda la provincia. La biblioteca municipal lleva el nombre del patriarca que fue profesor, el primer editor de temas andaluces y un gran innovador. El nombre de Biblioteca Central José María Artero ha sido un orgullo para José María Artero que se aficionó a la fotografía naturista por la trayectoria de su padre.



Ha producido consternación el fallecimiento de José María Artero Núñez, padre de Ángela y del reportero, otro José María que firma sus trabajos en 'Ideal' y en las distintas exposiciones internacionales con el nombre de Chema Artero. 



José María Artero Núñez será despedido este jueves por la tarde por toda Almería. Médico de Felix, Enix y El Marchal. Licenciado en la Universidad de Granada ejerció en Almería. Se sintió cómodo y apreciado por su trabajo como médico rural. En agosto de 2022, fue elegido pregonero de Felix, localidad donde ejerció durante 30 años y donde fijó su residencia, tras la jubilación.



El cirujano vascular almeriense que ejerce en Málaga José Manuel Gómez Angulo, exsenador, era junto al doctor Artero uno de los organizadores del encuentro anual de periodistas y ciudadanos que nos reunimos en Casa Tadeo de Villaricos para analizar la actualidad con acento almeriense. “Chema Artero ha sido un gran amigo, un médico humanista”, afirmó su amigo Gómez Angulo, “siempre con la sonrisa abierta y jamás lo he visto enfadado. Era la persona que nos hacía los vídeos, las fotos y el más activo de los amigos almerienses”.



Su hermano, Jorge Artero, que fue director comercial de 'Ideal' y de los periódicos de Vocento en Almería, se refirió a la elegancia y sentido del humor inteligente que siempre mostró su hermano José María.





Temas relacionados

para ti

en destaque