La emocionante llegada del ‘Eleanor Roosevelt’ al Puerto de Almería

Este innovador ferry rápido, que navega a gas natural, tiene como capitán a un almeriense

El espectacular ferry rápido de Balearia entrando al Puerto de Almería.
El espectacular ferry rápido de Balearia entrando al Puerto de Almería.
Francisco G. Luque
17:59 • 10 ene. 2024

A las 13:00 horas de la tarde de este miércoles, encaraba por primera vez la bocana del Puerto de Almería el ‘Eleanor Roosevelt’, el ferry rápido más innovador de la flota de Balearia construido en 2021, año en el que fue considerado como el catamarán más grande del mundo propulsado a gas. 



Con aproximadamente 125 metros de eslora, su presencia en la capital se debe a que ha tenido que hacer parada, de varios días, para desgasificar antes de continuar su rumbo a Cádiz, donde entrará en astillero para someterse a un proceso habitual de mantenimiento.



Una llegada emocionante



Pero el motivo principal por el que su llegada al Puerto de Almería fue emocionante se debe a que su capitán es almeriense. Por primera vez en su trayectoria en la marina mercante, Francisco Morales Verdejo, de 37 años de edad, llegaba al puerto de su ciudad natal al mando de la nave con los galones de capitán.



No es de extrañar que la bocina del ‘Eleanor Roosevelt’ sonara en varias ocasiones antes de llegar a la altura del FaroUn momento emocionante para el almeriense






Pese a que en esta ocasión partió desde las Islas Baleares sin pasajeros, tiene una capacidad para unos 1.200, contando con una bodega de dos alturas que diariamente suelen albergar unos 600 vehículos en su ruta Palma-Ibiza-Denia.





El ‘Eleanor Roosevelt’ cuenta con tres espacios de ocio: una amplia cafetería, una zona de zumos naturales y una food truck exterior donde disfrutar de unas vistas inmejorables. También dispone de una amplia y cómoda zona VIP, zona infantil y una parte dedicada a mascotas que cuenta con cámaras para que sus dueños puedan verlos en directo.


Su velocidad de crucero es de 35 nudos (unos 60 kilómetros por hora), que en el mar implica una considerable rapidez, teniendo en cuenta a que puede navegar a más del doble de nudos que cualquiera de los ferry que hay atracados normalmente en el Puerto de Almería.


Su nombre rinde homenaje a una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, impulsora de la declaración de los Derechos Humanos. Eleanor Roosevelt fue escritora, activista de la igualdad de género y de los derechos civiles y la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Temas relacionados

para ti

en destaque