Cabalgata de Reyes: ilusión y magia por las calles de la capital

Miles de almerienses acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar en su desfile por la ciudad

Francisco G. Luque
20:44 • 05 ene. 2024

La Alcazaba fue el punto de partida del desfile más esperado en Almería: la Cabalgata de Reyes Magos. Miles de almerienses acudieron al corazón de la capital para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estuvieron acompañados en la tarde de este viernes por un séquito de más de medio millar de personas, formando parte de un cortejo con trece carrozas



Sus Majestades de Oriente pusieron rumbo desde el monumento andalusí hacia la Plaza Vieja, donde fueron invitados por la alcaldesa María del Mar Vázquez a saludar a decenas de mayores y pequeños desde el balcón del Ayuntamiento de Almería. Hasta los concejales del Equipo de Gobierno lanzaron chuches a los asistentes.




La magia y la ilusión conquistaron las calles del centro de la ciudad, por donde transcurrió una llamativa cabalgata que llenó de luz, color y sonido cada rincón, desde Obispo Orberá hasta el Anfiteatro de la Rambla, pasando por Puerta Purchena, Paseo de Almería y Avenida Federico García Lorca. Toda la ciudad acompañó a los Reyes Magos en su espectacular paseo por la capital, donde la Banda Municipal de Almería, la de Santa Cruz, la Agrupación Musical San Indalecio y la Banda del Carmen pusieron la banda sonora a un desfile apasionante en el que se repartieron 13.000 kilogramos de caramelos.



Espectáculo



Todos los asistentes disfrutaron de lo lindo de la cabalgata, sobre todo los más pequeños, cuyos rostros delataban sus emociones: sorpresa, ilusión, felicidad, asombro... De ver a los Reyes Magos y a las cinco compañías de espectáculos. 



Los belgas ‘Theater Tol’ mostraron el bello ‘Pedaleando hasta el cielo’. Los italianos ‘Accademia Creativa’ presentaron ‘Farfalle’, unas mariposas luminosas que se pasean por las calles con la técnica de los zancos, realizando una danza y acompañadas de hombres LED.



De Francia llegó la compañía ‘Inko’nito, y sus espectáculos ‘Celeste’ y ‘Sélénites’. Por último, los españoles Hidrocampus Eventos Artísticos acompañaron a Sus Majestades con ‘Las Superheroínas’. En carrozas estuvo Tren de la Navidad, Correos, Pinocho, El Mago de Oz, Cenicienta, el Portal de Belén, La estrella de Oriente, Peppa Pig y la del Carbón.



Seguridad

Escoltada por casi seis kilómetros de vallas, la comitiva realizó su recorrido sin incidencias, bajo la atenta supervisión de Policía Local y Nacional, con Bomberos, Protección Civil y 061 en alerta y preparados para solucionar cualquier imprevisto. Pero la cabalgata se desarrolló con normalidad.

 

 En Obispo Orberá, a la altura de la Compañía de María, se ubicó la zona para personas con diversidad funcional, que disfrutaron de lo lindo del mágico paseo de Sus Majestades por Almería, cuyos habitantes volvieron a vivir, un año más, un 5 de enero inolvidable, en el que Melchor, Gaspar y Baltasar confirmaron que “los niños almeriense se han portado bien este año y tendrán regalos” y desearon “paz”, “salud” y “esperanza” ante los ciudadanos


Visita a los mayores y al Hospital

El recorrido de Sus Majestades de Oriente comenzó a primera hora de la mañana. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por la alcaldesa en el Teatro Apolo y posteriormente los Reyes Magos se dirigieron a visitar a los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet y poco antes de mediodía entregaron regalos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas


Temas relacionados

para ti

en destaque