Las tiendas de Almería se llenan con las compras de última hora para Reyes

La ropa se sitúa como el producto más comprado durante estas fechas

Numerosas personas durante sus compras esta mañana en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Numerosas personas durante sus compras esta mañana en el Centro Comercial Torrecárdenas. Mohamed Ezzizaoui
Mohamed Ezzizaoui
13:18 • 05 ene. 2024

En las vísperas de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, los comercios locales de Almería, el Centro Comercial Torrecárdenas y el Centro Comercial Mediterráneo se encuentran masificados con una gran afluencia de compradores de última hora buscando los regalos perfectos para sorprender a sus seres queridos. Encargadas de tiendas y compradores han hablado con LA VOZ para compartir su visión y datos sobre este ajetreado día.



Patricia, segunda encargada de una de las prestigiosas marcas pertenecientes al grupo Inditex, revela que la semana ha transcurrido con un volumen de ventas sorprendentemente alto y un balance muy positivo. "Al final, los clientes siempre esperan a última hora para comprar los regalos de Reyes", comenta Patricia, quien destaca la presencia masiva de personas desde temprano, incluso antes de la apertura de las tiendas.



Además, enfatiza que este año ha experimentado un aumento significativo tanto en afluencia como en ventas con respecto al año anterior, siendo los productos de señora, la prenda exterior y el punto los más demandados debido al repentino frío que ha llegado.



Marta, encargada de un conocido negocio de venta de marcas deportivas, comparte la misma perspectiva, describiendo la escena como una "locura" llena de ventas y una gran afluencia de clientes. Marta también ha señalado que las ventas de este año han superado a las del año pasado, y destaca que la gente está comprando una amplia variedad de productos en este último día de compras previo a la celebración de Reyes.



La ropa, el producto más comprado



María, una de las compradoras de última hora, cuenta que ha adquirido camisetas y roscones de Reyes, pero aclara que los regalos principales los compró hace varias semanas: "Hoy solo he comprado algunos detalles".



Jessica, una joven cargada con bolsas de diversas tiendas, revela que está comprando todos sus regalos de Reyes hoy mismo debido a la falta de tiempo anteriormente por motivos laborales. "Lo que más he comprado ha sido perfumes, ropa y joyería", comparte Jessica, evidenciando el tipo de productos que más regala.



Antonio, un hombre que ha pasado toda la mañana en busca de regalos para su pareja, cuenta su estrategia para acertar en los obsequios: "He elegido lo que sé que más le gusta, como perfume, ropa y algunos detalles adicionales".


Finalmente, Ana María, que optó por adelantarse en sus compras, pero sí que es cierto que hoy está adquiriendo "algunos pequeños detalles". Sin embargo, revela que la mayoría de sus compras anteriores se centraron en ropa, calzado y electrodomésticos.


En resumen, tiendas del centro de Almería y de los centros comerciales han aglomerado a compradores sumergidos en la búsqueda de los regalos perfectos de última hora para recibir a los Reyes Magos. Con un aumento notable en la afluencia y las ventas en comparación con el año anterior, este nuevo año el espíritu navideño ha invadido a los almerienses más que nunca por celebrar estas fechas.


Temas relacionados

para ti

en destaque