‘Pellizcos’ de seis premios dejan 5,5 millones en Almería

El sorteo de Lotería de Navidad hizo felices a vecinos de 12 localidades, incluida la capital

Celebración en La Trece, en la capital.
Celebración en La Trece, en la capital. Néstor Cánovas
Simón Ruiz
21:05 • 22 dic. 2023

Almería ya sueña con ser millonaria el próximo 6 de enero de 2024. El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este viernes apenas ha dejado ‘pellizcos’ por un importe algo superior a los 5,5 millones de euros, poco más de una décima parte de lo jugado por los almerienses (53,6 millones).



Larga fue la mañana del 22 de diciembre hasta que salió de los bombos en el Teatro Real de Madrid el primer premio, el Gordo, el número 88008, un número feo pero que ha hecho felices a más de una decena de ciudadanos residentes en la provincia.




El Gordo
En concreto, se han vendido 12 décimos del primer premio en administraciones y despachos receptores ubicados en la capital, Adra, Campohermoso (Níjar), Pulpí, Roquetas de Mar, Vera y Vícar. La capital, con tres décimos premiados cada uno de ellos con 400.000 euros, fue el municipio más afortunado, seguido de Adra, con dos décimos (800.000 euros en total).



El Gordo solo dejó este año en la provincia 4,8 millones de euros frente a los 60 millones que repartió en Roquetas el pasado 22 de diciembre de 2022.



El siguiente premio, por relevancia económica, fue el segundo. El número 58303 fue vendido en la Administración de Loterías número 1 de Carboneras y en la número 4 de El Ejido, ubicada en el Centro Comercial COPO, muy cerca del Hospital de Poniente. Cada una de esas administraciones vendió un décimo del segundo premio. Es decir, cada afortunado ingresará en su cuenta corriente un total de 125.000 euros.

Los quintos



Antes de los premios mayores del Sorteo Extraordinario de Navidad, la Lotería ya había hecho felices a decenas de almerienses, puesto que los niños del San Ildefonso habían cantado los ocho quintos premios. Y de los ocho quintos premios que había en los bombos, cuatro dejaron ‘pellizcos’ en el territorio almeriense.



Como se suele decir en estos casos, la suerte estuvo muy repartida por toda la provincia. Empezó la suerte con el 43353, con décimos premiados en la administración ejidense de Las Norias; en la capital almeriense; Huércal-Overa, Roquetas de Mar y Vicar. Ese segundo quinto premio dejó en la provincia un total de 36.000 euros (6.000 euros al décimo).



Y a renglón seguido salió el tercer quinto premio, el 88979, con casi tres series vendidas en el despacho receptor de la calle Pérez Galdós, en el barrio capitalino de Nueva Andalucía; más de una serie en el barrio de La Cañada; tres décimos en El Pelotazo de Carboneras; cuatro en la Urbanización de Roquetas de Mar y otros enclaves del municipio; y otros décimos en Carrefour de la capital, El Ejido y también en Vícar.

De Poniente a Levante

El sexto quinto premio llevó la felicidad hasta la localidad almeriense de Gádor, donde se vendieron, incluso en participaciones, nueve décimos del número 86007. También les llegó la suerte a seis afortunados con ese número en Las Norias de El Ejido; y a otros en Roquetas de Mar, Almería capital y Mojácar.


Por último, el octavo quinto premio, llevó de nuevo la alegría a la administración ejidense de Las Norias, donde se vendió en ventanilla un décimo del número 37038. El afortunado ingresará 6.000 euros en su cuenta bancaria.


A modo de resumen se puede destacar que la Diosa Fortuna solo se ha acordado de 12 localidades almerienses (la capital, Adra, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Vera, Vícar, El Ejido, Gádor, Mojácar, Carboneras y Huércal-Overa) pero seguro que en Reyes se porta mejor con la provincia ...


Temas relacionados

para ti

en destaque