El Gordo se estrena en dos establecimientos de Vera y Pulpí: “Es extraordinario”

Pese a llevar más de una década en el negocio los vendedores nunca habían dado un primer premio

Los responsables y trabajadores del establecimiento de José Ramón, en Vera.
Los responsables y trabajadores del establecimiento de José Ramón, en Vera. La Voz
Guillermo Mirón
19:01 • 22 dic. 2023 / actualizado a las 19:04 • 22 dic. 2023

Han sido muchos años repartiendo ilusión y también diferentes premios pero hasta el día de hoy no conocían lo que era entregar un primer premio de la Lotería de Navidad, El Gordo. Así, este viernes dos administraciones del Levante Almeriense, situadas en Vera y en Pulpí, han repartido por primera vez el mayor premio del sorteo con un décimo vendido cada una.

Ese ha sido el caso del establecimiento situado en la calle del Sol, en el municipio veratense, conocido por todos en la localidad como ‘el de José Ramón’ tras más de 20 años abierto. Precisamente su gerente, el propio José Ramón, reconocía su “alegría inmensa” tras enterarse de que había entregado el primer premio una vez que “los amigos me han avisado al teléfono móvil”. No era para menos, ya que este 22 de diciembre ha sido la guinda a “un año muy completo” en cuanto a premios se refiere aunque este haya sido el primer ‘gordo’. “Dimos un segundo premio, hemos dado un segundo, una Primitiva de 1,6 millones de euros, euromillones… nos vamos comportando”, bromeaba José Ramón.

“El primer premio es algo extraordinario para nosotros, todos los loteros siempre pensamos en lo mismo”, resumía.

Algo similar ha ocurrido en el municipio de Pulpí, donde el establecimiento situado en la avenida Los Escolares (esquina con calle Horno) ha vendido otro de los décimos agraciados con 400.000 euros. Lucía, empleada de la tienda, ha contado en la Cadena SER con una alegría imposible de disimular el momento en el que han conocido la noticia. “Han empezado a sonar los teléfonos diciéndonos que había tocado y así nos hemos enterado. Yo he ido a por el champán”.

Y es que a lo largo de sus alrededor de quince años de historia, en este local de Pulpí también habían dado otros premios como algún quinto, pero nunca lo correspondiente a un décimo de El Gordo.

Más allá de El Gordo, otros pueblos del Levante Almeriense también han sido agraciados con una lluvia de euros gracias, por ejemplo, al segundo premio, el 58303, que se ha vendido en la administración número 1 de Carboneras situada en la calle del Mar y al que le corresponden 125.000 euros por décimo. Un municipio, el carbonero, doblemente agraciado, ya que también se vendieron varios décimos con un quinto premio. En concreto, tres del 88979 en el establecimiento de la plaza del Castillo, Loterías El Pelotazo.

Un quinto premio que también se ha vendido en Huércal-Overa, en concreto en la calle Posadas con el número 45353. Mojácar ha sido otras de las localidades donde este 22 de diciembre se ha celebrado un quinto premio, el correspondiente al 86007 vendido en el Paseo del Mediterráneo.










Temas relacionados

para ti

en destaque