Últimas horas de la pasarela junto a la vieja estación

Los trabajos de desmontaje finalizarán previsiblemente este viernes

Simón Ruiz
20:57 • 14 dic. 2023

Es más que probable que la pasarela peatonal de la Renfe, la que unía hasta principios de esta semana el barrio capitalino de Ciudad Jardín y la Estación Intermodal de Almería, quede completamente desmantelada a lo largo de la jornada de este viernes.



El pasado miércoles, los trabajos se concentraron en retirar la parte de la pasarela más cercana a la Carretera de Sierra Alhamilla. Finalizó el dispositivo a media tarde del 13 de diciembre y el tráfico rodado recuperó la normalidad tras los desvíos por calles de Ciudad Jardín.



En la jornada de ayer, los operarios se trasladaron junto a la Estación Intermodal para seguir desmantelando parte de la pasarela, con el apoyo de medios materiales, como las enormes grúas empleadas el día anterior.



Y para este viernes ya no se requerirán esas grúas porque los trabajos pendientes no precisan de las mismas.



Hay que recordar que la desaparición de la pasarela de la Renfe, a la que se unirá dentro de un mes la del puente de Los Molinos, forma parte del proyecto de ejecución de las obras del soterramiento de las vías del tren en la capital almeriense.



La segunda fase de las obras del soterramiento precisa de una inversión de 165 millones de euros, aportados por las administraciones central, autonómica y local.



El desmontaje y demolición de la pasarela peatonal sobre las vías de la estación, que conecta la glorieta Manuel Fraga Iribarne y la calle Marina, junto con los antiguos edificios anexos de autoexpreso y cafetería, se desarrollará pues a lo largo de tres días.



La demolición de esta pasarela liberará espacio para construir la estación provisional en la antigua playa de vías de la estación histórica y, así, mantener el servicio de transporte mediante autobús, hasta la construcción de la estación intermodal definitiva, recuerdan desde el ente estatal Adif.


Temas relacionados

para ti

en destaque