Ikea estrena un nuevo servicio para las familias en Almería

De la mano de Neuroeducamos, se ofrece actividades gratuitas a los más pequeños

Mª Ángeles Arellano
14:08 • 14 dic. 2023

La llegada (muy esperada) de IKEA a Almería el pasado mes de julio levantó una gran expectación. Tras años de rumores, el gigante del mueble y la decoración sueco se instalaba en la capital. Desde su tienda, ubicada en la parte alta de la Avenida Federico García Lorca (Rambla de Almería), se ofrece a sus clientes almerienses todo el catálogo de esta conocida superficie comercial.



Pues bien, ahora, y con el objetivo de facilitar estas compras y la conciliación familiar, Ikea pone en marcha un nuevo servicio dirigido a las familias. Y lo hace de la mano de Neuroeducamos (Paseo de Almería, 27), centro de psicología, salud y educación.



Puesto en marcha durante el pasado puente de diciembre y que tendrá continuidad los próximos sábados (16, 23 y 30), este nuevo servicio permite a las familias que acudan a la tienda de Ikea Almería con sus hijos hacerlo con más tranquilidad. Y es que se pone a su disposición originales actividades gratuitas para sus hijos envueltas en el fascinante mundo Ikea.



Usando el propio mobiliario y material de esta conocida cadena, los más pequeños pueden disfrutar de originales y divertidas actividades, de carácter psicoeducativo, manipulativas y creativas. Entre las acciones ya desarrolladas se incluyen la decoración de un árbol de Navidad con material de la tienda, el diseño con plastilina de un belén en un mueble de Ikea o la creación de una ciudad navideña.



Estas actividades se celebran en horario de mañana y de tarde. Para este sábado día 16 hay programadas varias, entre las que se incluyen la decoración de centros de mesa, el tren de Santa Claüs, la elaboración de tarjetas navideñas o la estampación personalizada de velas.






Aunque estas actividades son gratuitas, se recomienda a las familias que realicen una inscripción previa en la web de Ikea Almería.



Al margen de los servicios ofrecidos en su centro del Paseo de Almería, Neuroeducamos, bajo el paraguras de Party, ya ha estado presente en la Noche en Negro de la capital, en la celebración del Día Mundial de la Infancia de Huércal de Almería y en Adra durante Halloween. 



Temas relacionados

para ti

en destaque