Un pub de Almería consigue librarse de una multa de 12.000 euros por ruidos

Consigue rebajar la sanción de 12.000 a 3.000 euros

Calle Árbol de la seda, en la Vega, donde se ubica el pub.
Calle Árbol de la seda, en la Vega, donde se ubica el pub.
Manuel León
21:51 • 20 nov. 2023

El Submarino, un pub almeriense de la Vega de Acá se ha librado de pagar una sanción de 12.000 euros por ruidos de madrugada en el establecimiento. El caso se ha tramitado a través de la sección municipal de Disciplina, Vivienda y Ruinas y el pub ha conseguido rebajar la multa de 12.000 a 3.000 euros, con la asistencia del bufete de abogados de Martín de los Reyes. El expediente se abrió en el Negociado de Disciplina Ambiental de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en los antecedentes figura que se impuso al titular del establecimiento, una sanción por importe de 12.000 euros como responsable de una infracción muy grave tipificada en el Decreto contra la Contaminación Acústica en Andalucía, por no tener operativo el limitador-controlador cercanas las  dos de la madrugada.



El interesado presentó recurso de reposición en la gerencia municipal basado en que en que no se produjo una medición del ruido que pueda conceptuar la infracción como muy grave, aunque sí como grave. La propuesta de acuerdo  fue elevada a la Junta de Gobierno Local estimando parcialmente el recurso de reposición interpuesto contra la resolución dictada por la vicepresidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo.



Se le impone al interesado, por tanto,  en calidad de la actividad económica denominada El Submarino,  situado en la calle Arbol de la Seda, una sanción por importe de 3.000 euro, por no tener operativo el  limitador-controlador de contaminación acústica en el local de su propiedad.



La resolución está firmada por delegación por el jefe de la sección de disciplina, vivienda y ruinas, Javier Leal Barros.  De esta forma, la administración local ha mantenido la infracción, si bien se ha moderado la tipificación. 







Temas relacionados

para ti

en destaque