Colas desde las seis de la mañana para pedir una cita en el médico

Vecinos denuncian las largas colas del centro de salud de Nueva Andalucía

Colas en el centro de salud de Nueva Andalucía a las 07:35 de la mañana.
Colas en el centro de salud de Nueva Andalucía a las 07:35 de la mañana. La Voz
Karolina Lewandowska
14:10 • 07 nov. 2023

Pedir cita en el centro de salud de Nueva Andalucía de Almería se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos de la zona. Entre los inconvenientes que denuncian los adscritos al centro es que pedir una cita es casi una tarea imposible: "Pedir cita online es imposible porque la página da error, y si llamas por teléfono tienes que tener suerte para que te lo cojan", cuenta uno de los afectados. 



El mal funcionamiento de los canales de comunicación del centro ha hecho que las largas colas para pedir una cita sean una constante. A las siete de la mañana ya hay 20 personas esperando a las puertas del edificio, y hay quienes empiezan a guardar la vez desde las seis de la mañana, dos horas antes de que abra el centro. "Ayer llegué a las siete de la mañana para hacer cola, y me quedé sin cita, hoy he venido a las seis", comentaba uno de los allí presentes. 



Ante la falta de una mejora de la comunicación, los vecinos mostrando una clara desesperación, reclaman que al menos el centro que supuestamente conoce que se forman largas colas- en su mayoría compuestas por personas mayores- pida al Ayuntamiento que se coloquen bancos en la acera donde quienes lo necesiten puedan descansar. Una petición que se vuelve aún más urgente tras el incidente que ocurrió el pasado 3 de noviembre. 



Los hechos sucedieron entre las siete y cuarto y las siete y media de la mañana, cuando un señor de avanzada edad cayó desplomado al suelo debido a una bajada de tensión, según reportaba Mario Izaguirre, quien presenció el incidente. "Gracias a que había una señora que traía una silla plegable le pudimos sentar para que se recuperara, luego volvió a caerse pero ya pudo actuar el centro de salud", continuaba Izaguirre. 



De todo ello, destacó que el hecho de que personas traigan consigo un refuerzo para poder sentarse es un indicio de que las largas colas no es algo nuevo y que el centro desde hace tiempo no pone remedio a esta situación, de la que probablemente sea consciente. 



El mismo testigo que ha narrado el suceso, ha declarado que denunciará la situación en la que se encuentran los usuarios de este centro de Nueva Andalucía de la Delegación de Salud, ya que además de ser inadmisible, tiene precedentes en otros centros de salud de la capital que ya han sido reclamados por los vecinos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque