Llega Domingos: la nueva borrasca que trae más viento y alertas a Almería

Nuevos avisos meteorológicos para este fin de semana en la provincia

Un árbol caído tras el temporal de este jueves.
Un árbol caído tras el temporal de este jueves. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:47 • 03 nov. 2023

Casi sin tiempo para recobrar la normalidad, España pasa de Ciarán a Domingos, como se ha bautizado a la nueva borrasca que llega desde este sábado a la Península. De nuevo, serán las precipitaciones, pero sobre todo el viento muy intenso y el temporal marítimo los fenómenos más significativos, que serán más notorios en el cuadrante noroeste peninsular.



Aunque no se espera que las precipitaciones lleguen al litoral mediterráneo, sí lo harán las fuertes rachas de viento y se reactivará el temporal marítimo, según las previsiones hasta el momento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y Almería no se librará de las fuertes rachas de viento, que en la jornada del jueves dejaron en la provincia importantes incidencias y ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad.



Este sábado, la Aemet volverá a activar avisos meteorológicos en la provincia. Toda Almería, a excepción de la comarca del Levante, estará en alerta amarilla por rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora por vientos de componente oeste. Este aviso estará activo desde las 9.00 horas y se extenderá hasta las 9.00 horas del domingo 5 de noviembre en las comarcas del Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez. 



El litoral almeriense también estará este sábado afectado por el temporal marítimo. De la alerta amarilla que arrancará a las 10.00 horas en el Poniente y a las 14.00 horas en el Levante almeriense se pasará a a partir de las 18.00 horas a nivel naranja en todo el litoral y que estará activo hasta las 3.00 horas del 5 de noviembre. 



Se esperan ciento del oeste y suroeste de 55 a 70 kilómetros por hora, fuerza 7 a 8y con olas de 3 a 4 metros.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado en Almería es la de cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos en el interior al anochecer. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que ascenderán. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde a fuertes con rachas muy fuertes.





Temas relacionados

para ti

en destaque