Cambios en el viaje en tren a Madrid, pero solo el domingo

El trayecto entre la capital de España y Linares-Baeza se hará en autobús el 29 de octubre

Obras de Adif en la capital almeriense.
Obras de Adif en la capital almeriense. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:47 • 25 oct. 2023

Puede ser un ensayo de lo que está por llegar a Almería. Vuelven los trasbordos en el viaje en tren de Almería a Madrid, pero solo será para la jornada del próximo domingo, 29 de octubre.



Durante muchos meses, los viajeros tuvieron que realizar el trayecto Almería-Huércal de Almería en autobús por el corte de las vías debido a las obras de supresión del paso a nivel de El Puche y la primera fase del soterramiento. Ahora esa opción se retomará cuando comience la segunda fase.



Pero antes de ello, habrá una incidencia en las comunicaciones ferroviarias. Lo ha anunciado la operadora ferroviaria Renfe en un comunicado difundido en la mañana de este miércoles.



Así las cosas, son motivo de los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Madrid-Linares el domingo 29 de octubre, Renfe ofrecerá un servicio alternativo de transporte en este trayecto para garantizar el viaje de los dos servicios diarios Intercity que unen Almería con la capital de España.

Por el motivo mencionado, el domingo el viaje tendrá como origen y destino Madrid Puerta de Atocha y los viajeros realizarán en bus el trayecto entre ésta y Linares-Baeza. Entre Linares y Almería los viajeros realizarán el viaje en tren Intercity.

Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras de Adif en la infraestructura.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes con anterioridad al 6 de octubre y viajen el domingo 29 entre el tramo afectado, pueden cambiar o anular su billete de manera gratuita.

La web www.renfe.com habilitará avisos específicos para los trenes con transbordo y se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones. También se reforzarán los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones.

Más información en la aplicación oficial de Renfe, la web www.renfe.com, taquillas de estaciones y en el teléfono 912 320 320.







Temas relacionados

para ti

en destaque