Sin trasbordo, pero con retraso: tren Almería-Madrid más cerca de la normalidad

Desde la llegada de la DANA se había visto afectada la circulación

Imagen de archivo de un tren que realiza el viaje Almería-Madrid.
Imagen de archivo de un tren que realiza el viaje Almería-Madrid. La Voz
M. R. Cárdenas
13:16 • 08 sept. 2023

Desde hace prácticamente una semana el tren que conecta las ciudades de Almería y de Madrid se había encontrado con más problemas de los habituales debido a la presencia y a los efectos de la DANA que durante el fin de semana pasado hizo estragos en un gran número de puntos del país.



El pasado domingo, más de 500 personas que viajaban desde la capital almeriense a la capital del país vieron como tuvieron que esperar hasta dos horas para comenzar el vieja y tuvieron que terminar el mismo con un traslado en autobús desde la Estación Linares-Baeza hasta Madrid debido a que las vías en distintas zonas de Castilla-La Mancha se encontraban anegadas debido a las lluvias.



Esta situación se ha mantenido durante la última semana y que, en la jornada de ayer, jueves, hizo que los viajeros que iban a bordo del tren en dirección a Madrid se enterasen al comienzo del servicio que iban a tener que realizar un trasbordo para llegar a su destino.



Pero los problemas como consecuencia de las lluvias y de las tormentas presentes durante el pasado fin de semana acaban hoy, ya que Adif ha informado esta misma mañana que ha restablecido la circulación en las líneas ferroviarias en las que se encontraba suspendido el servicio como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde el pasado domingo que afectaron a las infraestructuras.


Adif ha restablecido la circulación en las líneas ferroviarias en las que se encontraba suspendido el servicio como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas registradas desde el pasado domingo que afectaron a las infraestructuras.

De este modo, los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén y el Intercity Madrid-Almería circularán a partir de este viernes sin trasbordo, aunque sí lo harán con limitaciones provisionales de velocidad en determinados puntos entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) que pueden ocasionar demoras.

Así las cosas, informan, Adif continúa trabajando para la normalización definitiva del servicio que se ha visto afectado durante la última semana.







Temas relacionados

para ti

en destaque