Unas 500 personas sin tren de Almería a Madrid por la DANA

Inundaciones en las vías en Castilla-La Mancha obligan a hacer parte del viaje por carretera

Imagen de archivo de un tren en Almería.
Imagen de archivo de un tren en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
09:30 • 03 sept. 2023

Los alrededor de 500 viajeros del tren Almeria-Madrid se han visto afectados este domingo por las lluvias y tormentas consecuencia de la DANA que afecta a gran parte del país.



El tren debería haber salido a las 07:32 horas de este domingo pero el viaje no ha podido comenzar debido a que las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones en las vías en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.



Ha sido el revisor de Renfe el que a las 07:34 ha avisado a los viajeros de que, por el momento, el tren no podía partir con destino a Madrid debido a las afecciones en la vía, sin que en ese momento hubiera solución alguna para el traslado de las personas desde Almería hasta la capital madrileña.



Ha sido casi dos horas después, a las 9:15 horas, cuando desde Renfe han dado una solución a los viajeros, pues, tal y como han informado a LA VOZ personas que se encuentran en el interior del tren, desde la compañía han asegurado que realizarán el viaje en tren hasta las estaciones de Vilches o de Linares-Baeza, ambas en la provincia de Jaén.



Desde ahí y hasta el destino final, Madrid, el viaje continuará previsiblemente por carretera.






Temas relacionados

para ti

en destaque