El tren Almería-Madrid y la DANA: autobuses tarde, cafetería bajo mínimos...

Los viajeros siguen sufriendo las consecuencias del temporal en la línea ferroviaria

Viajeros esperando el autobús en la estación Linares-Baeza.
Viajeros esperando el autobús en la estación Linares-Baeza. Alberto Azcue
Alberto Azcue / E. M.
20:36 • 07 sept. 2023

La línea ferroviaria que une Almería y Madrid sigue sufriendo las consecuencias de la DANA del pasado fin de semana.



Desde el domingo, las inundaciones en las vías en Castilla-La Mancha obliga a los viajeros a tener que hacer parte del recorrido por carretera.



Una situación que ha vuelto a repetirse este jueves en el trayecto Almería-Madrid, aunque los pasajeros no han sido avisados de esta circunstancia hasta que el tren se ha puesto en marcha. 






En un primer momento se comunicó que el viaje se realizaría sin problemas hasta Valdepeñas, donde los viajeros serían transferidos a un autobús para continuar el recorrido hasta la capital de España.



No obstante, al poco de este anuncio un segundo aviso les ha comunicado que el transbordo se haría en Linares-Baeza



Allí han parado en torno a las once de la mañana y no ha sido hasta las doce del mediodía, una hora después, cuando han llegado los autobuses con los que han podido continuar el viaje hasta Madrid.



Durante este parón, Renfe ha repartido bolsas con bocadillos y bebidas en esta parada, ya que, además, el servicio de cafetería estaba bajo mínimos, con solo “refrescos y algunos snacks” debido, otra vez al temporal.


Una situación que según han comentado algunos pasajeros lleva repitiéndose desde el pasado fin de semana cuando las lluvias y tormentas afectaron a parte del país, incluida la provincia de Almería.


Finalmente, los viajeros han llegado a Madrid a las 15.25 horas, más de noventa minutos después de la hora prevista (las 13.43 horas).


Temas relacionados

para ti

en destaque