UAL: José Céspedes también llena el Auditorio

El candidato, arropado por profesores, estudiantes y personal de la Universidad en la campaña

Asistentes al acto de José Céspedes en el Auditorio de la UAL.
Asistentes al acto de José Céspedes en el Auditorio de la UAL. Simón Ruiz
Simón Ruiz
22:02 • 22 sept. 2023

El candidato José Céspedes Lorente, catedrático del Área de Organización de Empresas, también llenó el Auditorio de la Universidad de Almería en la presentación de su programa electoral en el arranque de campaña para ser rector a partir del próximo 6 de octubre.



Bajo el lema ‘Por la UAL del futuro’, Céspedes desgranó las principales líneas de su proyecto para la comunidad universitaria en un acto en el que se dieron cita docentes, estudiantes y personal técnico, de gestión y de administración y servicios de la UAL.



Sobre el escenario, el candidato resaltó que no iba a “lanzar promesas al viento” sino explicar el contenido de un programa de gobierno “ambicioso y abarcable”. Se trata, según dijo, de un programa “hecho desde la Universidad de Almería para la UAL y el conjunto de la sociedad almeriense”.



Convencido de que para que sus compromisos “aportará su conocimiento profundo” de la institución a la que pertenece desde hace 30 años, José Céspedes puso en valor el “enorme potencial” que hay en la UAL para alcanzar retos como una mayor internacionalización del centro de enseñanzas superiores y la apuesta por la digitalizacion, la inclusión, la igualdad, el cambio climático o la lucha contra la despoblación.

En el detalle



A lo largo de todo el acto, el aspirante a suceder a Carmelo Rodríguez, puso sobre la mesa objetivos para cada sector de la comunidad universitaria.



Así la cosas, por ejemplo, en lo referido al capítulo docente, Céspedes Lorente aboga por promover y desarrollar un mapa de titulaciones “con la máxima participación posible, considerando la incorporación, adecuación y actualización de Planes de Estudios para adaptarnos a las nuevas necesidades y demandas” en el mercado laboral.

Investigación



“Incrementaremos los fondos destinados al Plan Propio de Investigación, teniendo en cuenta la financiación pública recibida. Negociaremos activamente ante la Junta de Andalucía la financiación dedicada a investigación para que, en cumplimiento de la LOSU, podamos destinar en nuestro presupuesto una cuantía no inferior al 5% del mismo al Plan Propio de Investigación”, es otra de las propuestas en el programa.



En el ámbito estudiantil, el programa del exvicerrector, que dimitió hace unos meses, contempla, entre otras medidas, “la mejora en el acceso y transporte a nuestros espacios e instalaciones, incorporándolo dentro de un modelo de movilidad sostenible que integre a la provincia, la ciudad y la universidad, con un replanteamiento de frecuencias, horarios y medios”.


José Céspedes propone mejorar las condiciones de trabajo en todos los ámbitos y servicios, e incrementar la dotación de recursos financieros necesarios para una adecuada política de incorporación, estabilización, promoción y retribución de personal, así como para la formación en las competencias necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones.


Todos y cada uno de esos objetivos y compromisos, de un candidato optimista en el arranque de la campaña, pueden ser consultados a través de la web www.porlaualdelfuturo.es




Temas relacionados

para ti

en destaque