¿Quieres trabajar en el Ayuntamiento de Almería? Hay 16 plazas de funcionario

Proceso selectivo para subalternos

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Almería.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
16:11 • 05 sept. 2023

El Ayuntamiento de Almería ha convocado un proceso selectivo para cubrir 16 plazas con nuevos funcionarios. Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Almería de este 5 de septiembre, se ha publicado una convocatoria para determinar quiénes serán los 16 nuevos subalternos que trabajarán para el Consistorio de la capital almeriense.



Para participar en el proceso de selección, las personas interesadas deberán reunir los requisitos generales de nacionalidad, edad y capacidad funcional, entre otros, que están recogidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015 del 30 de octubre. También, explican en la convocatoria, deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes.



La solicitudes, explican, deberán presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento de Almería o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



Así las cosas, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, actualmente pendiente de publicación.



Pruebas de selección



Según señala la convocatoria en el BOJA, la fase de oposición constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio. Así, el primer ejercicio, que será teórico, de carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la realización de un cuestionario sobre materias del programa durante un tiempo máximo de una hora.



Por su parte, el segundo ejercicio, también teórico, consistirá en copiar un texto que se dictará por el Tribunal y en la realización de operaciones aritméticas ajustadas al nivel académico exigido en la convocatoria, disponiendo las personas aspirantes de una hora para su realización.



Por último, el tercer ejercicio, que en este caso será de carácter práctico, consistirá en la realización de los trabajos o supuestos determinados por el Tribunal, que sean concernientes a las funciones correspondientes al puesto de que se trata y que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de las personas aspirantes, en un período de una hora.


Además la convocatoria plantea una fase de concurso, en la que el baremo a aplicar en esta fase será el que se indica en la Base VIII de las Bases Generales, en sus apartados Baremo de la fase concurso para el turno libre y discapacidad, Aplicación del concurso y Justificación de los méritos alegados.


De este modo, para concluir, el Ayuntamiento de Almería advierte que las personas aspirantes deberán permanecer atentas a las novedades relativas a este proceso en atención a posibles informaciones y avisos que serán puntualmente publicados mediante anuncio a través de la web municipal. 



Temas relacionados

para ti

en destaque