Aldi inaugura otra tienda en la capital en menos de un año

El supermercado, que se inaugura este miércoles, se ubica en la barriada de La Cañada

Recorrido por la tienda inaugurada el pasado 3 de agosto de 2022 en la capital, junto a Sierra Alhamilla.
Recorrido por la tienda inaugurada el pasado 3 de agosto de 2022 en la capital, junto a Sierra Alhamilla. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:12 • 01 ago. 2023

La firma de supermercados Aldi cuenta desde este miércoles, 2 de agosto, con tres tiendas en la capital una vez que se proceda a abrir e inaugurar de manera oficial las instalaciones de La Cañada, a partir de las 10:00 horas.




Se trata de la segunda inauguración en la ciudad en menos de un año después de que el pasado 3 de agosto de 2022 se procediera a abrir la tienda ubicada entre la Carretera de Sierra Alhamilla y la Avenida del Mediterráneo.




Si el año pasado fue el concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez López, el encargado de representar al Consistorio en el acto de apertura oficial de ese establecimiento, para este miércoles se ha confirmado la asistencia de dos ediles del nuevo equipo de Gobierno.



En concreto, irán las concejalas de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Ana Martínez Labella, y de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera. Junto a ellas estará Alba Roig, responsable de expansión de Aldi España.



En un comunicado, se destaca que Aldi sigue impulsado su expansión en Andalucía con la inauguración este miércoles de su octavo supermercado en la provincia de Almería. Ubicada en la Carretera de Níjar - La Cañada, 287, en la barriada de La Cañada de San Urbano de Almería, la nueva tienda contará con cerca de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 15 colaboradores y colaboradoras. Este nuevo supermercado ofrecerá ofertas semanales en artículos básicos y otros para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa a precios bajos.
 
Se trata de la segunda apertura de Aldi en Andalucía este año, después de la inauguración de su cuarta tienda en la ciudad de Córdoba el pasado mes de marzo. Además, con este nuevo establecimiento en Almería, Aldi alcanza la cifra de 95 supermercados en la región andaluza, comunidad autónoma con más Aldi del país y donde la compañía espera seguir creciendo en un futuro.

El nuevo supermercado ALDI en Almería tiene como objetivo acercar la opción de compra de Aldi basada en los precios bajos y el descuento a los vecinos y vecinas de la ciudad. En la nueva tienda, los clientes podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional, también andaluces, así como todo lo necesario para poder disfrutar de una experiencia de compra sencilla al precio más bajo posible.




Con motivo de la apertura en Almería, Aldi también ofrecerá ofertas especiales en algunos de sus productos, además de mantener promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Asimismo, la cadena de supermercados ofrece descuentos en productos con fecha de caducidad cercana o consumo preferente, evitando también así el desperdicio alimentario.
 
En línea con su compromiso con el mercado nacional y la generación de empleo estable, Aldi tiene previsto contratar a más de 200 colaboradores y colaboradoras durante el segundo semestre de este año en Andalucía y Extremadura, de las cerca de 600 incorporaciones previstas a nivel nacional. Estas nuevas incorporaciones se sumarán a los cerca de 1.500 empleados que la cadena de supermercados sumaba en ambos territorios a cierre de 2022. En total, Aldi espera cerrar el ejercicio con más de 1.800 colaboradores y colaboradoras en Andalucía y Extremadura, lo que supone un incremento de un 22% respecto al año pasado.




Aldi impulsa sus planes de expansión en España este verano y abrirá 4 nuevos establecimientos en menos de un mes. Además de la apertura prevista en Almería, la cadena de supermercados celebra en estas semanas nuevas inauguraciones en Cataluña (2), Extremadura (1) y Andalucía (1) en julio y agosto. En concreto, la compañía inauguró el 5 de julio su segunda tienda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y, recientemente ha abierto las puertas de su primer establecimiento en Villanueva de la Serena (Badajoz). En agosto, Aldi también espera inaugurar otro supermercado en Calella (Barcelona).
 
La compañía prevé cerrar el ejercicio con cerca de 50 nuevas tiendas en el país. Esta expansión se verá marcada, especialmente, por la llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.




Temas relacionados

para ti

en destaque