Llegan mejoras a este mirador de la capital

Con una inversión de casi 30.000 euros, las obras añaden mejoras en accesos a la playa

Mirador de la calle Sorrento.
Mirador de la calle Sorrento. La Voz
La Voz
18:41 • 04 jul. 2023

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, el contrato menor de las obras para la reforma puntual del mirador situado junto a la calle Sorrento, en el barrio de El Zapillo. Las obras, adjudicada a la empresa ‘Calares Obras, Servicios y Medio Ambiente’, tendrán una inversión total de 29.985,23 euros. El plazo de ejecución previsto es de un mes.



La actuación está dirigida a reformar puntualmente el mirador de la calle Sorrento donde además quedarán instalados cinco mástiles para banderas de certificaciones y galardones de las playas de Almería.



“Se actuará en el acerado, los elementos accesibles, como pasamanos y barandillas, mejorando la accesibilidad del entorno y, en consecuencia, facilitando la movilidad de los transeúntes y así obtener un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal, aumentando el interés turístico y residencial de la zona”, ha explicado la concejal responsable del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez.



Se trata de otra más de las actuaciones que el Ayuntamiento suma a su plan de mejora del frente litoral, a la mejora de las condiciones de accesibilidad al Paseo Marítimo y a la permeabilidad de éste con la Avenida Cabo de Gata, con la ejecución de las obras de modificación y mejora de la sección transversal. El conjunto de estas actuaciones, ejecutadas por las áreas de Urbanismo y Vivienda y Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, alcanza una inversión de 2,7 millones de euros.



Mejora de los accesos al Paseo Marítimo



En concreto, esta actuación en la calle Sorrento se suma al listado de accesos al Paseo Marítmo que el Ayuntamiento de Almería ha comenzado a mejorar, el pasado mes de abril, en la calle Sabinal, próxima a la zona de El Palmeral. En su caso, con una inversión total de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, están proyectadas también las reformas de las calles Isla Cristina, Coto de Doñana, Miguel Naveros, Antonio Atienza, California, Costa del Sol y plaza Carabineros, a las que se suma la citada Sorrento junto a la reordenación del aparcamiento de El Palmeral, que permitirá ganar aproximadamente 50 plazas.



En ejecución se encuentra también actualmente la sección transversal de la Avenida Cabo de Gata, con afecciones de tráfico puntuales a la altura de la Plaza de El Zapillo, por el adoquinado al que se está procediento en esta zona. Esta actuación, iniciada a mediados del pasado mes de noviembre, supone la inversión de 1,7 millones de euros, siendo una de las obras incluidas dentro de la Estrategia DUSI, en la línea dirigida a la mejora del barrio de El Zapillo.




Temas relacionados

para ti

en destaque