Sumar en Almería: Manuel Pérez Sola (Equo) será nº1 al Congreso

La confluencia de izquierdas apuesta por Rafael Esteban, de IU, para el Senado

Manuel Pérez Sola (Equo Verdes).
Manuel Pérez Sola (Equo Verdes). Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:00 • 15 jun. 2023

Manuel Pérez Sola, dirigente del partido ecologista Verdes Equo, será el cabeza de lista de la confluencia de izquierdas Sumar en la provincia de Almería para las elecciones generales del próximo 23 de julio, según ha podido conocer este periódico de fuentes políticas.  



Del mismo modo, ha trascendido que el cabeza de lista del proyecto de la vicepresidenta Yolanda Díaz en la candidatura al Senado será el exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban Martínez.



Los acuerdos entre las diferentes organizadas integradas en Sumar han determinado también que el número 2 al Congreso de los Diputados será ocupado por una mujer en representación de Podemos y que el tercer lugar correspondería a un varón por parte de IU. No han trascendido los nombres de estos candidatos, si bien se espera que a lo largo de este viernes se conozcan en su integridad tanto la lista de Sumar al Congreso de los Diputados como al Senado.

Manuel Pérez Sola



Según se detalla en la página web de Equo Verdes, Manuel Pérez Sola es un docente jubilado que ha desarrollado una intenso trabajo a lo largo de su vida en el activismo social, sindical y ambiental.



Formó parte del grupo motor que fundó Verdes Equo en Almería, habiendo pertenecido desde entonces a la mesa de coordinación de dicho territorio y ocupado la cooportavocía provincial antes de dar el salto a la política andaluza.



También ha formado parte de la Ejecutiva Andaluza que acabó su mandato con la celebración de la quinta Asamblea de Verdes Equo Andalucía.



Ha sido candidato al Senado en las elecciones generales de 2011 y a la alcaldía de Almería en mayo del año 2015, y en 2022 afrontó el reto de ser junto a su compañera Mar González cooportavoz de esta formación a nivel andaluz, “con la ilusión de ayudar a fortalecer al partido verde en Andalucía en unos momentos en los que la ola verde recorre todos los países europeos y en nuestra tierra es de vital importancia incorporar discursos y alternativas realistas y ambiciosos ante la situación de crisis ambiental, social y sanitaria que padecemos; que nos permitan luchar contra el cambio climático”.




Temas relacionados

para ti

en destaque