Cazorla reflexionará tras no obtener acta de concejal

Almería Avanza continuará trabajando y la Junta Directiva analizará su futuro

Miguel Cazorla en la sede con sus compañeros.
Miguel Cazorla en la sede con sus compañeros.
Manuel León
23:44 • 28 may. 2023

En la sede de Almería Avanza, al lado de la antigua central de Correos, la nueva formación política de Miguel Cazorla, presentaba a media tarde una gran expectación. Las sillas llenaban el recinto expectantes con el análisis de resultados en la pantalla.  Al finalizar el escrutinio el candidato Cazorla expresaba que “después de una campaña con tanta ilusión y de haber creado una enorme familia muy dispar, nos llevamos una desilusión”. Añadía Cazorla que “no entendemos que haya habido tan poca participación que nos ha penalizado, no entendemos que se hayan entregado 5.000 votos en mano y que solo tengamos algo más de 1.000 contabilizados”.



Indicó que “hay que hacer autocrítica con toda la humildad del mundo, en algo nos hemos tenido que equivocar, respetamos el resultado que han dado las urnas, eso es lo que le he dicho a mi gente”. El candidato aclaró también que “este no es el partido de Miguel Cazorla, este es el partido de hombres y mujeres que tienen algo que no tienen otros partidos y es que mañana nos vamos a incorporar a nuestro puesto de trabajo, después de dedicar nuestro tiempo a darlo todo”.



El líder de esta nueva fuerza política insistió en que “quizá no nos han entendido los almerienses porque no habremos sabido explicarnos bien, algo habremos hecho mal. Ahora tenemos que pensar que Almería Avanza es el inicio de algo importante como partido independiente en Almería. Es una derrota, pero hay cuestiones que quedan en el aire que hay que ver, con baja participación los partidos pequeños lo sufrimos más”.



Expresó también que “hay otros partidos que se han dedicado a estar atacando a Miguel Cazorla desde el principio, el partido no era de Miguel Cazorla sino de mucha gente que hay detrás, esto puede ser el principio de algo importante, ninguno de los que estamos aquí necesitamos el partido para vivir”.



Cazorla indicó que no sabe aún quién será el futuro líder del partido, “porque se tendrá que reunir la Junta Directiva y a partir de ahí tomar decisiones, en mi caso con mi familia y con los militantes”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque