Ciudadanos desaparece del mapa político de la capital

Rafael Burgos asegura que seguirá trabajando en el futuro para otro candidato

Rafael Burgos, en la sede electoral de Ciudadanos en la Plaza Flores.
Rafael Burgos, en la sede electoral de Ciudadanos en la Plaza Flores.
Manuel León
22:23 • 28 may. 2023

En el corazón de la Plaza Flores, en los bajos de la casona que fue del empresario Facundo, no se brindó con champán. En la sede de Ciudadanos, esa formación que tanta ilusión despertó hace muy pocos años, no estaba el paisaje para grandes alegrías. Ciudadanos desaparece del mapa político capitalino y se queda sin representación en la próxima Corporación municipal. La lucha cainita en el seno del partido naranja han pasado factura a su balance. Sí promete tener mucho que decir Ciudadanos en el municipio levantino con Salvador Hernández, quien puede constituirse en la llave de un nuevo Gobierno. 



El candidato de Ciudadanos en la capital y coordinador provincial de esta fuerza política, Rafael Burgos, manifestaba en la sede, con la imagen de Antonio Felipe Rubio en el plasma, que "ha sido una jornada tranquila y no hemos cumplido nuestras expectativas. Quiero felicitar al Partido Popular y a María del Mar, creo que hemos hecho una campaña honesta, mis compañeros se han mostrado fenomenal, no hemos conseguido conectar con nuestro modelo de ciudad, habrá que analizar los datos con tranquilidad, pero los resultados son los que son, estoy orgulloso de mis compañeros, de los apoderados, pero esto es la política, ahora nos toca estar en el penal".



Considera Burgos que "hemos hecho una campaña, es un momento triste, pero no tenemos nada más que decir, hemos tenido apoyo pero no el suficiente, me quedo con la campaña y con la gente y las interacciones que han tenido con nosotros".



Burgos manifestó también en los últimos instantes del recuento de votos que "desde mañana voy a seguir trabajando por el partido y el candidato de Ciudadanos del futuro tendrá mi apoyo con todas mis fuerzas, haciendo nuevos proyectos".









Temas relacionados

para ti

en destaque