La tienda del centro de Almería que cierra tras más de 50 años de vida

El establecimiento cerrará sus puertas a finales de este mes

Perfumería Eva cierra sus puertas tras más de 50 años atendiendo.
Perfumería Eva cierra sus puertas tras más de 50 años atendiendo.
Álvaro Hernández
19:05 • 12 may. 2023 / actualizado a las 18:07 • 13 may. 2023

El comercio tradicional resiste a duras penas en el centro de Almería capital, y así lo prueba el inminente cierre de un negocio que ha convivido con pubs y con bares de tapas durante los últimos 50 años. Hasta ahora, cuando la tienda en cuestión se prepara para bajar la persiana para siempre simple y llanamente "porque no hay negocio".



Se trata de la Perfumería Eva, un establecimiento de la calle Trajano en el que María y Luisa han atendido durante décadas a los almerienses.



Desde el entorno de la gerencia de esta perfumería aclaran que "no cierran por jubilación, sino porque no hay negocio", si bien una de las dos propietarias sí se jubila.



El cierre está previsto para los últimos días de este mes de mayo, mientras liquidan sus últimos productos y se despiden de la clientela.



"No hay nadie. No hay gente", explican desde el entorno de la propiedad de esta perfumería que ha sufrido tanto la salvaje competencia de las perfumerías instaladas en el Paseo de Almería como en los centros comerciales y, además, ha sido testigo del declive comercial de la zona. "Que hagan algo con el centro histórico", reclaman. 



Un comercio con historia



Con el cierre de Perfumería Eva, Almería se despide de un comercio con mucha historia.



Fundada hace más de 50 años por Fernando Fernández Campos, a su fallecimiento la perfumería pasó a manos de Julio Sánchez Luengo a comienzos de los años 2000. 


Finalmente, se hicieron cargo de la perfumería las que fueron durante décadas dependientas de Perfumería y Eva: María Fernández Flores y Luisa Fernández Callejo, que han tenido las riendas de la tienda durante los últimos diez años de su vida. 


Ahora, tras más de medio siglo de vida y tres etapas distintas en la propiedad, Perfumería Eva cierra sus puertas para siempre desde 1967.


Temas relacionados

para ti

en destaque